Prisma vendió 100% de Banelco y Pagomiscuentas al grupo estadounidense Advent. Esta firma ya había adquirido el 51% de la empresa.
Hace dos años atrás habían vendido ese porcentaje por 680 millones de dólares. Sin embargo, la última transacción, del 49% de la empresa, se concretó por 350 millones de dólares.
Así, los 14 bancos propietarios de la empresa Prisma recibirán casi la mitad de lo que fue la venta en el 2019. Según informó I Profesional, la diferencia estaría relacionada con la brecha cambiaria.
Ocurre que el acuerdo se hizo con el valor del dólar oficial. De esta manera, la fórmula a aplicar en el contrato fue en un valor que es siete veces EBITDA (ganancias antes de impuestos), que es de u$s190 millones a dólar oficial, y en este momento fue con el valor del contado con liquidación.
Advent es un fondo de inversión con sede en Boston que canaliza sus operaciones mediante fondos creados específicamente para invertir en América Latina. Ya pagó u$s 400 millones cash y le falta abonar u$s 280 millones por el 51% de la compañía.