La venta directa, también llamada “venta por catálogo”, vive varios cambios desde el inicio de la pandemia: desde adaptar sus productos hasta recibir nuevos vendedores en busca de ingresos por la crisis. Aunque quienes venden ya no se manejan de forma exclusiva con revistas o muestras, el factor humano sigue siendo el principal activo para las empresas que trabajan con “revendedores”, “consultores” o “representantes”.
Desde la marca de cosmética Natura, originada en Brasil pero con fuerte presencia en Argentina, explicaron que la pandemia impactó a todos los trabajadores, ya fueran de medio tiempo o full time y, en este proceso, muchos encontraron la oportunidad de emprender un negocio con ellos.
Asimismo, Graciela Roca es una de las gerentes regionales en Mendoza de Monique, una empresa nacional de cosméticos que realiza ventas de este tipo. La representante de la empresa se inició hace 25 años para generar ingresos y tener un negocio propio. Desde su experiencia, cree que durante la pandemia la compañía hizo un fuerte trabajo con empresarias, gerentes y vendedoras para poder adaptarse.
Fuera de rubros como cosmética y cuidado personal, la venta directa alcanza a productos para el hogar e indumentaria. María José Rodríguez es una de las “unit manager” (gerente de unidad) de Tupperware en Mendoza, con un grupo de vendedoras a cargo. Más allá de la digitalización y las ventas por redes sociales, aprovecharon para vender productos vinculados con la pandemia y la sanidad.
En busca de eprendedores: ofertas en Mendoza
Si bien todas las marcas señaladas tienen en sus páginas web ofertas para sumarse a la reventa de productos, recientemente desde Royal Prestige, lanzaron una búsqueda para sumar emprendedores a su sistema de Networking, que ya cuenta con más de 350 distribuidores en Argentina y 8600 en Sur América.
Según explicó Erica Porro, distribuidora y desarrolladora de equipos de venta de la marca en Mendoza, el networking permite “conseguir llegar más rápido, a más gente, y sin riesgos de capital”. El sistema consiste en llegar con el producto a cada cliente, para que este pueda conocer los beneficios de las ollas, y demás utensilios de cocina.
“Un emprendedor puede obtener una franquicia de esta multinacional con todo el sistema armado: administración,logística, stock de mercadería sin riesgos de perder su capital. Es un giro radical del enfoque empresarial* donde se consigue llegar, más rápido, más lejos a más gente sin costos ni inversiones altas, con sistemas de trabajo que harán más fácil tus logros tengas o no tengas experiencia”, comentó.
Además, señaló que se trabaja con productos que ofrecen 50 años de garantía, se accede a capacitaciones y sistemas de financiamiento especiales. (Contacto: distribuidora@mdzoficial.com; Whatsapp 2612497919).
Por otro lado, el mendocino Carlos Barrozo, le contó a Los Andes que, junto a su esposa, hicieron una gran inversión y se sumaron al equipo de Sandra Marzzan, de manera que ellos pueden ahora proveer a los revendedores que, a su vez, obtienen ganancias de hasta el 35% de los productos que vendan.
“Pueden manejarse por Whasapp, renviar los catálogos y pasar a buscar los pedidos que nosotros se los entregamos, les explicamos como funciona todo, y realmente las ganancias son muy buenas, del 30% al 35% en algunos productos”, cierra este empresario que espera que, como en su caso, animarse a vender, sea para algún nuevo emprendedor el principio de un camino mucho mejor.
Quienes quieran vender Sandra Marzzan pueden contactarse directamente con él al: 2634419142