Los rumores de venta de Edenor o una parte de la empresa no son nuevos, a mediados del 2019, Marcelo Mindlin, dueño del grupo Pampa, empezó a evaluar la posibilidad de ceder una parte. Luego de algunas charlas con compañías internacionales, las conversaciones se centran ahora con José Luis Manzano y Daniel Vila, quienes controlan Edemsa, una de las principales distribuidoras eléctricas de Mendoza.
Según publica Clarín, el ex superministro de Carlos Menem devenido en empresario podría quedarse con la compañía proveedora de energía en el norte de Buenos Aires, ya que el interés de Mindlin pasaría por concentrarse en la generación eléctrica (siempre a través de Pampa).
Cabe recordar que Edenor tiene sus tarifas reguladas como parte de la concesión en la que opera y no ha actualizado su valor a los usuarios desde febrero de 2019. Conforme a lo publicado por el mencionado diario, los antecedentes políticos de Manzano jugarían un papel clave en las negociaciones de nuevos aumentos.
Sin embargo, el matutino destaca dos desventajas en el empresario: las condiciones de pago que ofrece y un reciente Choque con Cristina Fernández de Kirchner.
Pese al atraso en el valor del servicio, Edenor todavía acumula números positivos en su balance. En los primeros nueve meses, tuvo una ganancia superior a los $ 5.000 millones. De todas formas, es un descenso con respecto a los $ 12.000 millones que había ganado en el mismo período de 2019.