Working Holiday Australia: Latam informó que “la ruta inicia el 29 de marzo”

Se trata de una de las opciones más accesibles para los argentinos que se encuentran a la espera de completar todos los trámites para iniciar la aventura de trabajar un año en Oceanía. Cómo realizar el trámite, en la nota.

Working Holiday Australia: Latam informó que “la ruta inicia el 29 de marzo”
Australia.

Desde hace algunos años que países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Estados Unidos, se encuentran entre los favoritos de los argentinos que desean viajar, mejorar su manejo del inglés y quizás volver con algo de dinero para invertir en el país. Pero luego de la pandemia se despertaron algunas dudas y, en especial, sobre si se cancelarán o habrá vuelos disponibles para viajar.

En este marco y debido a algunas consultas en particular que realizaron viajeros en las redes sociales y grupos de Facebook, fue que le consultamos a Latam, cuándo será posible volver a conectar Argentina con Australia. Desde la aerolínea confirmaron que “la ruta inicia el 29 de marzo”.

Así, los viajeros que buscan aventurarse en ese país, tendrán una alternativa desde Buenos Aires, pasando por Chile, y luego Nueva Zelanda, hasta llegar al Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sydney, Australia. Una de las opciones más accesibles, si se comparan entre las que se encuentran en las agencias de viajes.

Ciudad de Sidney, Australia
Ciudad de Sidney, Australia

Working Holiday Australia, ¿de qué se trata?

El país permite a los argentinos solicitar una visa por 1 año para trabajar en empleos temporales, e incluso se puede extender por dos años más. Para ello, se necesita tener al menos 18 años y hasta 31 años (no haberlos cumplido al momento de aplicar a la visa), se pide que los interesados tengan conocimientos de inglés y aunque pueden estar casados, no se permiten personas con hijos.

La visa Working holiday Australia Subclass 462, es a la que se accede con pasaporte argentino, uruguayo o chileno, y si se contara, por ejemplo, con la ciudadanía italiana, es conveniente aplicar para la visa Working Holiday Australia Subclass 417 (tiene menos requisitos).

Para los argentinos hay 3.400 cupos al año, y se tarda entre dos y tres meses en obtener el “Granted”, es decir, la comunicación de que se ha aprobado el ingreso al país para trabajar. Aunque recientemente hubo casos en los que la aprobación fue instantánea, en especial con pasaporte italiano.

La visa incluye un pago que se debe efectuar con tarjeta internaciona, y desde Argentina, informar a Visa o Mastercard vía telefónica que se va a pagar para que el mismo pase.

Además, los interesados tienen que demostrar que cuentan con dinero suficiente para pagar su estadía en Australia y para pagar el pasaje de regreso a la Argentina (u$S3.740 o 5.000 australianos).

Además, se pide tener y mantener un seguro de salud durante toda la estadía en Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA