En el marco del acuerdo del Gobierno con las empresas del sector y como ya se ha vuelto una constante cada mes, la petrolera estatal YPF aumentó desde las 8 de este miércoles los precios de sus combustibles en un 4% promedio en todo el país. Sin embargo, la cifra en Mendoza es superior: el litro de nafta súper pasó de $198,40 a $208,10 (4,89%).
El aumento oficializado por YPF forma parte del acuerdo extendido que las empresas del sector firmaron con el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa, con un tope mensual del 4%, en el marco de Precios Justos.
Se estableció un máximo de suba en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue aceptado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
El último incremento se había concretado el pasado 16 de abril.
NUEVOS PRECIOS DE YPF DESDE EL 17 DE MAYO EN GRAN MENDOZA
- Nafta súper: pasó de $198,40 a $208,10 por litro (4,89% de aumento).
- Infinia nafta: de $247,70 a $259,10 (4,6%).
- Infinia diésel: de $283,20 a $296,20 (4,59%).
- Ultra diésel: de $214,50 a $225 (4,9%).
DÓNDE CONSEGUIR MEJORES PRECIOS DE COMBUSTIBLES
En algunos casos, las estaciones de servicio en distintas localizaciones ofrecen valores diferentes y algunas demoran unas horas en actualizar las pizarras. Para aprovechar los precios más accesibles se puede consultar la aplicación “Precios en Surtidor” de la Secretaría de Energía de la Nación, que está disponible para descargar como app o ver directamente desde la web.
La herramienta permite definir de qué tipo de combustible se quiere conocer el precio -nafta súper o premium, gasoil o GNC-, así como también filtrar las estaciones de servicio por bandera. Aparecen así en el mapa los puntos de expendio con el valor por litro de la opción seleccionada.