Con De Muner en el banco, el último triunfo de la Lepra había sido ante Ferro Carril Oeste, de local, por la fecha 10 de este campeonato por 2 a 0.
Pero más lejano que ese 24 de noviembre pasado, cuando sumó de a tres ante el Verde, es buscar la última alegría del equipo Azul fuera de Mendoza. Hay que remontarse al 16 de julio del año pasado, poco menos de 8 meses, para encontrarla. Fue el 2 a 0 ante Villa Dálmine.
Por eso el de anoche, más con el envió anímico del debut del DT, puede significar más que tres puntos.
El nuevo técnico reconoció que “este triunfo se disfruta y se festeja un rato. Ahora cuando volvamos en el micro, y llevemos una hora de viaje, ya pensamos y planificamos el próximo compromiso ante Sarmiento”, el próximo domingo en el Gargantini a las 19.30.
Respecto al partido, Gomez aseveró que “parte de este triunfo es gracias al laburo del cuerpo técnico anterior. Segundo es que hicimos hincapié en la agresividad para recuperar la pelota. A veces cuando se produce un cambio de técnico, los jugadores renuevan su frescura. Y pasó lo que pasó hoy. Estos muchachos se jugaron una final. Han puesto un corazón, es para aplaudirlos, porque en partidos anteriores lo han merecido y no lo lograron. Y hoy lo ganaron muy bien”
Respecto al desarrollo, Gómez consideró que “el primer tiempo estuvimos mejor que el rival. Fue muy intenso, muy disputado. Pero en esta disputa el equipo tuvo mucha intensidad, fuimos verticales e intensos. En el segundo les pedí no bajar la intensidad y hacer un par de pases seguidos” y continuó su análisis explicando que cuando “vino la expulsión, muchas veces el equipo que está en ventaja no lo aprovecha. Afortunadamente, Independiente si lo aprovechó. Después, cuando nos ponemos en ventaja, es lógico que caiga en la desesperación el rival”.
Para lo que viene, Gómez se mostró entusiasmado, al considerar que su equipo “ tiene mucho trabajo, lo reitero. Hay que tratar de consolidar ese trabajo, mantener esta intensidad, eso no se negocia” y buscando optimizar el rendimiento, el nuevo entrenador aseveró que ahora “a partir del corazón que pusieron, más la incorporación de algunos conceptos, debemos ir final por final” concluyó.