Solo tiene 17 años, pero sueña en grande. Iñaki Mazza se coronó en BMX Freestyle junto a Agustina Roth, pero tiene un pensamiento mucho más allá del éxito personal en este deporte.
Yanasus Wasi (amigos y hogar en quichua) es un espacio cultural para que se desarrollen distintas actividades como los deportes alternativos. Junto a sus principales sponsors, está diseñando un centro de entrenamiento en Merlo, Buenos Aires. "Creo que puede ser autosustentable económicamente porque hay empresas que podrían hacer su aporte", explica Iñaki.
"Sueño con que sea un espacio cultural para todo el mundo. No solo en deporte, sino también artístico, que haya talleres de serigrafía por ejemplo. Un lugar para unir a la gente", añade el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
"Otra idea es armar una rampa gigante en un tráiler para que sea movible. Quiero recorrer escuelas de todo el país y hacer exhibiciones para que los más chicos se quieran meter en el mundo del BMX. Es como una escuela rodante para que aprendan el deporte, pero también para conocer el cuerpo humano, cómo se debe alimentar saludablemente y todo lo relacionado con las personas", explica con mucha seguridad Mazza, a pesar de sus cortos 17 años.
Iñaki, nacido en Tierra del Fuego, ya colaboró con la creación de un Skate Park techado en Río Grande, su ciudad: "Quiero que se genere un circuito nacional de BMX. En todo lo que pueda ayudar lo intentaré, quiero que el deporte crezca en Argentina", cierra el talentoso radier que tiene Argentina.