Hay un tema dando vueltas en muchas personas, el cual ha tenido varios debates; sí, el “uso de las redes sociales”. Hay opiniones tanto a favor como en contra. Pero, antes de contárselas, les voy a brindar mi opinión.
No voy a negar que el uso de ellas nos ha beneficiado bastante, en el sentido de comunicarnos mucho mejor. Es una fuente de información rápida e instantánea. La verdad es que enterarme de lo que pasa en el mundo con tal sólo desbloquear mi celular me encanta.
Pero, ¿tiene esto su lado negativo? Sí. Es que detrás de todo eso bueno que hay, se encuentra una adicción que nos enreda a todos y a todas. Digo “nos”, porque me incluyo. Pasar demasiado tiempo con el celular nos afecta socialmente también. ¿O me van a decir que no postean todo lo que hacen en Instagram como si fuera algo totalmente necesario?
Ojo, no estoy en contra, sólo estoy a favor de su buen uso. Usarlo cuando realmente se necesita. Y sí, también para divertirnos un poco. Ojalá podamos tomar consciencia, y aprendamos a usarlas correctamente, ¿Por qué perdernos de lo instantáneo y divertido de ellas? Pero, ¿por qué caer bajo su adicción? Lo dejo a su criterio y con esto me despido.
Candela Aballay
DNI 42.9135.82