Aunque la confirmación oficial todavía no llega, Leandro Aguirre, uno de los referentes que continúan de la temporada pasada, será el capitán elegido por Diego Pozo para comandar el equipo desde adentro. El lateral izquierdo, de gran rendimiento durante el torneo pasado, se quedó en calle Lencinas para intentar superar lo hecho durante el primer semestre de 2019.
-¿Cómo están?
-Como cada temporada, hemos renovado energías para arrancar al 100 por ciento.
-¿Cómo fue esta renovación que sufrió Gimnasia, con varias bajas y no tantas altas?
-Sorprendió la cantidad de jugadores que se fueron, pero esto es fútbol y sabíamos que podía suceder. Por suerte los refuerzos llegaron y motiva para comenzar el torneo de la mejor manera.
-Uno imagina que el mundo mensana llega con enormes expectativas luego de la gran temporada que hicieron el semestre pasado...
-Dejamos la vara muy alta y eso hace que tengamos que repetir o mejorar lo del primer semestre. Estamos preparados para eso.
-Será un torneo especial para vos; sos uno de los referentes de la temporada anterior y vas a ser uno de los más mirados...
-Sacando a alguno de los refuerzos que llegaron con un nombre, tanto “Tomy” Marchiori como yo quedamos como referentes. Intentaremos sumar desde el lado que nos toque, sea desde adentro o desde afuera.
-Más allá de la derrota con River, el gran trabajo colectivo del equipo fue muy elogiado por la prensa nacional; ¿ese puede ser un indicio de como jugará este Gimnasia?
-Creo que la idea de Diego es justamente lo que se vio esa noche: ser un equipo ordenado, siendo intensos a la hora de buscar recuperar la pelota y mucho más si toca atacar. La intención es manejar la pelota por abajo y creo que hay buen material para llevarla a cabo.
-¿Cómo lo ves a Diego para su debut como entrenador?
-Tiene experiencia como jugador y no le va a pesar a la hora de dirigir. Tiene las ideas muy claras, sabe muy bien a lo que quiere que juegue su equipo y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera desde el domingo.
-¿Quedó una espina clavada por la eliminación en el torneo pasado?
-Por como se dieron los dos partidos en el reducido, uno sabía que podríamos haber escalado un par de partidos más, pero también sabíamos que desde el comienzo la intención era sumar puntos para no sufrir con el descenso.
-Aunque sos lateral izquierdo, cada vez que pasas al ataque sos otro delantero: ¿cuál rol te gusta más?
-Atacar, sin dudas, pero ocupo una posición donde debe prevalecer primero la marca. Hay que hacerlo con criterio.
- En cuánto a los refuerzos que llegaron, ¿te hubiera gustado alguno más?
-Uno siempre está entusiasmado y pendiente de los refuerzos que llegan. Si uno se pone a elegir, traería a los que mejor anda y a los conocidos. Al margen de los refuerzos que llegaron, hemos intentado que se integren rápidamente al grupo y se sientan lo más cómodos posibles.
-Aunque no está confirmado, se presume que serás el capitán; ¿cambiará en algo tu rol dentro de la cancha?
-Será similar; la obligación de sumar siempre para adelante al equipo, buscando que el grupo esté unido, ordenado dentro del campo de juego y que la información de lo que pide el técnico le llegue bien a todos.
Piel Mensana: Marchiori, el hincha que juega
No siempre se cumple el sueño de jugar con los colores amados. Por eso, cuando sucede, cada partido no es uno más; es “el partido”. Mucho de eso sabe Tomás Marchiori, quien a sus 24 años es uno de los más experimentados del plantel mensana.
Atrás quedó su debut con 18 años, en la temporada 2014.
-¿Cómo vivís este momento que estás pasando?
-Es especial para mi porque soy hincha; estoy feliz acá. Lo disfruto mucho, pero cada derrota duele el doble. Es una experiencia increíble.
-Faltan horas para el debut...
-Queremos que arranque ya; se hizo larga la espera (Risas).
-Vas a vivir una temporada diferente, ahora como uno de los referentes...
-Quedamos pocos del torneo pasado y se sumaron varios chicos nuevos. Hoy me toca otro rol e intentaré hacerlo de la mejor manera.
-Sos el arquero con más experiencia del plantel...
-Seguimos entrenando de la misma manera, corrigiendo errores. Venimos trabajando hace mucho con Tomás (Giménez) y Alejo (Tello) y es un poco crecer todos los días.
Siempre digo que me falta mucho, pero eso lo vamos a conseguir partido a partido. Es importante tener un entrenador que hizo su carrera como arquero en Primera División.
-¿Cuál es el objetivo?
-El ascenso. Sabemos que será untorneo durísimo, pero nos animamos a soñar.
Tadeo, el otro orgullo de la familia mensana
La temporada se vivirá diferente en la familia Marchiori. A Tomás, quien arrancará custodiando los tres palos del arco mensana, se sumará Tadeo, el menor de la familia, quien llamó la atención de Diego Pozo y seguramente tendrá la posibilidad de debutar. "Lo veo con ganas y él sabe que si hace las cosas bien, tendrá minutos en cancha. La familia está contenta y él también lo está", dice Tomás cuando se lo consulta.
"Ha jugado como mediapunta o volante, pero Diego lo pone como delantero y a mi me gusta más esa posición. Tiene mucha potencia y técnica", finalizó el portero