"Ante todo, buena gente, siempre". Así se presenta Cristian "Pity" Aracena. El dueño del arco de Independiente Rivadavia.
Es que el portero, construyó su presente a base de entrega, humildad, sacrificio y paciencia. Porque supo estar muchos partidos en la platea alentando a sus compañeros cuando no concentraba. Luego, se ganó un lugar entre los 18 y cuando la fortuna, le dio la chance de defender los tres palos, se hizo amo y señor. Porque con el correr de los años y partido tras partido, Aracena se convirtió en un emblema por actuaciones determinantes, porque siempre eligió el arco Azul por encima de cualquier pretensión económica. Son detalles y sacrificios que pocos jugadores hacen en la actualidad. Y como plus, se identificó con el simpatizante leproso desde el primer día. Hoy, es el número "uno" y le pelea el trono a grandes porteros de la historia Azul como el Gato Garín o Jorge Vivaldo. Así es el "Pity" Aracena, el capitán.
“Desde que llegué a Independiente me identifiqué rápidamente con el hincha Azul. El cariño es recíproco. Tuvimos momentos muy malos y momentos positivos. Venimos de una temporada fantástica. Sin dudas, que mi gran sueño es ascender con Independiente. Quiero ganar algo con el club y así devolverle a la gente y al club, el amor y el sentimiento que me brindan día a día”, palabras que nacen del corazón del portero Azul.
Sobre el actual plantel y el debut ante Atlanta, explicó: “Y el equipo está con muchas ganas y como todo arranque de campeonato, el ánimo y la motivación del plantel es grande. Venimos de hacer una pretemporada muy buena. Por lo tanto, tenemos que tener equilibrio y lograr convertirnos en un equipo con variantes ofensivas y muy sólidos atrás. Esa es la clave”.
Por último, el gran capitán, se refirió a la zona de competencia que le tocó a Independiente: " Ambas zonas son muy parejas. Atractivas. Obvio, hay equipos que se han reforzado muy bien, sin embargo, nadie ganó nada con nombres. Y el torneo será partido tras partido. Muy parejo".
ADN Azul: Sánchez, el que deja la vida y el alma
Garra. Corazón. Entrega. Sudor. Otra opción no cabe. Así juega Luciano "Cheche" Sánchez. Jugador versátil y nacido en la cuna del club. Es un producto genuino del Club Sportivo Independiente Rivadavia. Su entrega y su capacidad de adaptarse y desenvolverse en cualquier posición del campo, lo transformaron en un jugador clave para cualquier esquema o entrenador de Independiente Rivadavia. Por esta razón, durante años, ha sido el jugador más regular de Independiente: marcador de punta, volante, tapón, carrilero. Descomunal. ADN Azul en su máxima expresión. Y el hincha se identifica. Se contagia. Lo reconoce.
"El fanático de la Lepra es muy especial. Siempre que coras, trabes, y dejes la vida en cada pelota, el hincha te va a aplaudir, te reconoce. Es un sentimiento único. Te ponés la camiseta de la Lepra y el esfuerzo no se negocia", con estas palabras, "Cheche" Sánchez, explica el corazón Azul.
De inmediato agrega: "Cada vez que arranca una nueva temporada y se arma un grupo nuevo, a los jugadores que llegan se les transmite el mensaje y a los que vienen desde las inferiores, ya lo tienen asimilado. Así es Independiente. Sentimiento y entrega. Y lo positivo de los últimos años, es que muchos chicos que se formaron en el club, integran el plantel principal".
Con respecto al debut y a la nueva temporada, explicó: "Tenemos un equipo muy competitivo, con un entrenador nuevo muy exigente en cuanto a su idea de juego.
Presión asfixiante para recuperar el balón y luego, profundidad en ataque. Es un torneo muy parejo, los equipos que bajaron de la Superliga son candidatos y los que ascendieron son grandes instituciones con muy buenos planteles. Nosotros, dejaremos la vida en cada partido”.
Sobre el debut ante Atlanta, explicó: "Intentaremo imponer nuestro juego. Ellos vienen muy motivados por el ascenso. Tenemos que ser agresivos".
Santiago Úbeda: “Principito” de Selección
Un jugador de otra categoría. Lejos, el mejor descubrimiento del semillero Azul, en los últimos años. Cumple siempre. Tiene como reglamento innato, no realizar una jugada de más. Tiempista, ubicación en el campo de juego en forma correcta. Rueda de auxilio permanente. Como plus, es también el cerebro del equipo. Desde su salida entre los centrales, los revelos y la entrega simple a uno y dos toques. Un volante central que con unos años más, tiene que jugar en el exterior y tiene destino de Selección Nacional, porque le sobra, técnica, talento y actitud. Un jugador de galera y bastón.
Llegó a Independiente en el año 2012, proveniente desde San Rafael, su ciudad natal. Con 23 años, se convirtió en uno de los líderes futbolístico de Independiente. Tuvo ofertas de clubes de "Superliga", sin embargo, priorizó la camiseta de Independiente Rivadavia. Crack.
Refuerzo de lujo: Klusener
Sacudió el mercado de pases. Uno de los últimos refuerzos en llegar a Independiente Rivadavia fue Gonzalo Klusener: delantero argentino nacido en La Plata en 1983.
Jugó 333 partidos y convirtió 109 goles en 4 categorías de nuestro país (Primera División, Primera Nacional y Federal A). Disputó 51 partidos y convirtió 5 goles en el extranjero. Para los registros históricos de BDFA jugó 384 partidos y convirtió 114 goles. Fue campeón del Federal A y la B Nacional con Talleres de Córdoba.