En uno de los partidos de la Séptima fecha de la zona Reválida 2, del torneo Federal “A”, Unión Aconquija derrotó a Gutiérrez SC, por 4-3.
En el estadio General Gutiérrez había expectativa, porque los Celestes tenían que sumar tres puntos para seguir con vida en el torneo y escapar de la zona del descenso. Horas antes se informó que el rival, Aconquija, no viajaría desde la provincia de Catamarca hacia Mendoza para jugar. Que jugaban, que no. Al final un grupo de 12 jugadores y su entrenador llegaron para medirse con los mendocinos. Todo bien amateur.
Desde el arranque y hasta bien entrado el primer tiempo Gutiérrez hizo bien su papel, presionó a su rival y llevó la bandera del ataque.
Los orientados por Ricardo González esperaron el momento de un contragolpe mortífero y tuvieron su premio, porque en la segunda llegada a fondo quebraron el cero: Vivanco, el pequeño volante ofensivo, como Pedro por su casa y sin marca, quebró el cero. Baldazo de agua fría para los locales.
Gutiérrez había llegado más, pero se había quedado sólo con las buenas intenciones y sin poder dar la estocada final. En tanto, el medio campo juvenil de Unión Aconquija se lucía. Resaltó un pequeño, de 16 años, que jugó su primer partido en primera: Fabián Vivanco, que encaró y complicó cuando pudo a los del fondo local. Su coequiper, Renzo Fregenal, fue otro punto alto en el elenco Bordó. Al igual que Campos y Monrroy, que se lucieron en su debut.
Al promediar la etapa, por fin Gutiérrez obtuvo su premio y después de varios ataques, Gatto anotó el empate. 1-1.
Más tarde, hubo penal para los locales y desde el punto blanco Nicolas Gatto no erró y puso en ventaja a Gutiérrez.
Minutos antes fue expulsado Sosa en el local, así que el gol era como un bálsamo para los nervios de los hinchas maipucinos.
Gutiérrez debió irse al descanso, con más goles a favor, pero erró en la puntada final.
En el complemento, el DT de Unión de Aconquija plasmó un 4-4-2, para complicar al rival y asegurar al menos un empate.
Así, Unión aprovechó los espacios que dejó el local, que buscaba asegurar el triunfo. El planteo dio resultado al DT de Unión, porque en cinco minutos el elenco de Milanese Comisso pasó del cielo al infierno.
Un poco después del cuarto de hora Izaguirre empató 2-2 y minutos más tarde, Vivanco puso todo 3-2.
Costella fue expulsado y el bajón lo aprovechó Aconquija, que gracias al tanto de Monrroy puso la guinda a una victoria contundente que quedará en la historia de las decepciones celestes.