San Lorenzo le ganó un partidazo a Belgrano en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Zielinski se puso en ventaja con un doblete de Luna en menos de 3’. Pero los de Guede reaccionaron y lo dieron vuelta: 3-2 por los tantos de Blanco, Cerutti y Belluschi. El Ciclón cortó una racha de ocho partidos sin triunfos, contando torneo local y la Libertadores.
Con la urgencia de ganar para dejar atrás un mal momento, el Ciclón salió a llevarse por encima al Pirata. Pero no fue así, apenas pudo inquietar a Olave por la derecha del ataque, con Buffarini y Cerutti. Y la visita notó que el local no lastimaba y encontró la manera de golpear en el otro arco. Buscó por derecha y por allí llegó al primer gol. A los 26’, Márquez fue a buscar un pase en profundidad y tiró un centro atrás que Luna no dejó pasar.
El ex Ciclón se sacó a un hombre de encima y definió a un ángulo. Era la primera llegada visitante. En la segunda volvería a facturar. Otra vez Luna fue el responsable, pero esta vez con un tiro libre con forma de centro que nadie llegó a conectar. Torrico la vio pasar y los cordobeses volvieron a gritar.
San Lorenzo despertó tras esa ráfaga y pagó de la misma manera. A los 38’ Blanco marcó el descuento y a los 40’, Cerutti hizo lo mismo. Con otro semblante, el local salió a jugar el segundo tiempo en campo del rival. Guede mandó a la cancha a Mercier por Matos y puso a Ortigoza más adelantado.
Así y todo, volvió a reincidir en la dupla Cerutti-Buffarini para atacar. Pero su equipo no tuvo profundidad. Por eso, debía buscar alternativas. Y la que encontró fue la más efectiva. Belluschi sacó un remate desde lejos a los 13’ y encontró el gol, tras un desvío en Barrios.
Belgrano quiso reaccionar tras ese gol y recién lo pudo hacer cuando San Lorenzo se descuidó. Porque el equipo de Guede fue por más y regaló el fondo. El Pirata intentó y se quedó con las ganas de alcanzar la igualdad.
Finalmente, el Ciclón salió de la mala con una buena victoria. Dejó atrás 8 encuentros sin ganar y todavía se ilusiona con pelear por algo en el torneo local. Su otro objetivo, la Copa Libertadores.
Guede rescató el triunfo en un momento difícil
“Los jugadores no se merecían pasar por lo que estaban pasando. Ojalá sea un punto de partida para seguir sumando. No me gusta que me lleguen una vez y me hagan un gol. Es tremendo. Y no fue este partido. Eso hay que intentar mejorarlo”, admitió Pablo Guede, DT de San Lorenzo.
Y destacó: “A mí me gusta el equipo. Es ofensivo, tiene velocidad, vértigo. Obviamente hay que seguir trabajando. Cuando nos pusimos cero a dos se me puso la piel de gallina por cómo se levantó la gente. Es para felicitarla”.