Aunque el líder de la tabla de la zona, Gimnasia y Esgrima, tendrá un duro compromiso como local frente a Estudiantes de Río Cuarto, todas las miradas estarán posadas en lo que suceda, desde las 17, en calle Boedo, donde Gutiérrez recibirá la visita de Deportivo Maipú, dando vida a una nueva edición del derby departamental.
Y el irregular momento que atraviesan los conjuntos maipucinos hacen que el duelo adquiera características dramáticas por lo que se juegan unos y otros.
En el local, la dura derrota frente a San Lorenzo de Alem obliga a cambiar rápidamente el chip para poder enfrentar a la mejor manera el derby. Juan Carlos Bermegui, quien estuvo en la vereda de enfrente en el clásico pasado, tiene definidos los once titulares.
Mientras, el Botellero llega a este partido tras una semana llena de polémicas y donde tres desvinculaciones provocaron un clima inesperado en calle Vergara. La dirigencia decidió rescindir los contratos de Agustín Vistarop, Julián Carabalí y Federico Almerares. Ante estas bajas, Carlos Sperdutti cambia y manda a la cancha a Esteban Pelayes, Pablo Rudisi y Matías Persia.
En Las Heras, desde las 16.30, Huracán será local de Unión Aconquija tras el duro golpe que significó la caída en Río Cuarto 0-4.
Su DT, Gustavo Reggi, está obligado a cambiar y colocará en César Leguizamón Arce y Julio Aguilar en lugar de los suspendidos Federico Giusepponi y Maximiliano Herrera.
Finalmente, desde las 21.30, en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, que viene entonado tras la goleada al Globo lasherino.
Marcelo Fuentes volverá a repetir el equipo que viene de ganarle, como visitante, al Botellero. De esta manera, el once titular del Mensana empieza a salir de memoria.
En la visita no hubo confirmaciones pero se estima que Marcelo Vázquez no hará modificaciones.