El dólar y las Leliq se metieron inesperadamente en la campaña electoral a raíz de los dichos del precandidato presidencial Alberto Fernández. Este afirmó que los intereses que se pagan por las Letras de Liquidez son muy altos y, por el contrario que el precio de la moneda estadounidense está muy barato y tiene que devaluarse más.
Esto último, se debe a que dichas letras son instrumentos monetarios que sirven para mantener a raya el dólar (los bancos las adquieren e inmovilizan capital, así sacan pesos del mercado).
Por esto, Cavagnaro consideró que: Las declaraciones desataron voces tanto a favor como en contra. El dólar está hoy 45% más alto que cuando asumió Cristina Fernández y más bajo que lo que estaba en marzo del año pasado. Sin embargo, no ha sido un obstáculo para que se incrementen las exportaciones, tanto a nivel provincial como nacional.
"Probablemente lo que esté molestando más sean las retenciones e impuestos que se pagan internamente, que quitan competitividad. El valor del dólar debe ser relativo y no puede usarse la campaña porque decir qué va a costar más porque es anunciar a la gente que el próximo presidente le va a robar poder adquisitivo", cerró el analista de Los Andes.