Sarmiento de Junín consiguió una importantísima victoria en San Juan y logró su principal objetivo. Con el mínimo éxito sobre San Martín, el equipo de Junín aseguró su permanencia en Primera División para la próxima temporada.
Dentro de un partido de trámite parejo, el conjunto visitante supo sobreponerse de unos pasajes en los cuales el Verdinegro pudo ponerse en ventaja, y logró convertir por medio de Gervasio Núñez. De esta manera, el Kiwi suma y de ahora en más intentará engrosar su buen promedio.
Quilmes venció por 1-0 a Defensa y Justicia, en condición de visitante, y así llegó a nueve encuentros sin derrotas, con siete triunfos y dos empates desde que asumió Facundo Sava como entrenador allá por la 18va. fecha.
El único tanto del cotejo disputado en el estadio Norberto Tomaghello lo anotó el delantero Claudio Bieler, a los 37’ de la primera etapa. Por su parte, Huracán y Vélez igualaron sin goles en un partido que tuvo emociones sobre el final y con chances de victoria por ambos lados.
El Globo dominó y bombardeó el arco rival, con la buena respuesta del arquero Aguerre, pero en la pelota del final, Roberto Nanni erró la patada cuando estaba solo ante el guardavalla local. Huracán está a cuatro puntos de confirmar su permanencia en Primera.