Con Lautaro Martínez en Italia, la figura excluyente de Racing es y será Adrián Ricardo Centurión. Las ilusiones del equipo -que se medirá contra River en los octavos de final de la Copa Libertadores- se iniciarán a partir de los pies de Ricky. Eduardo Coudet sabe que necesita tener al mediocam- pista en las mejores condiciones. Sin embargo anoche Centurión fue operado en el sanatorio Los Arcos de un cuadro de apendicitis aguda. Pero “llegará a la pretemporada sin problemas”, confiaron desde Avellaneda.
Una intervención de ese tipo, que dura entre 30 y 40 minutos, estuvo a cargo de los profesionales del sanatorio porteño, donde el futbolista se había operado el tobillo derecho en 2013. Los médicos de Racing serán los responsables de la rehabilitación. ¿Cuánto tiempo estará Centurión en reposo? Entre siete y 10 días. “La cirugía se hace vía laparoscópica y no hay que cortar ningún músculo. Por lo general, los pacientes están conscientes una hora después de la intervención”.
No fueron sencillas las últimas semanas para Centurión. Los buenos rendimientos en Racing lo impulsaron a la lista de 35 preseleccionados que difundió Jorge Sampaoli. Se pensó que iría a Rusia. Desde su entorno dejaron trascender que le habían comunicado que “estaba adentro”, a tal punto de que empezó a averiguar para trasladar a gran parte de su familia al Mundial. Una salida nocturna y una foto en el cumpleaños de su amigo Darío Benedetto (delantero de Boca) fueron el principio del fin. “Evidentemente no era el Mundial de Centu. Mirá si le sucedía esto en Barcelona. Hubiese sido un golpe aún más duro”, presumieron desde su círculo cercano.