A partir del diciembre de 2018, finalizó mi voluntariado docente en la Casa del Maestro y Previsión Social. Han sido muchos años (2006) de actividades académicas, cursos, seminarios, exposiciones, publicaciones, en los que mi objetivo fue poner en valor una entidad que tiene una gran historia para el magisterio mendocino. El salón amarillo fue el escenario de importantes eventos.
Por otra parte, he renunciado a la dirección de una actividad que desde 1989, me llena de orgullo: Proyecto Ludoniño, que estará a cargo de las licenciadas Valeria Rosana Tabo y Leticia López, ambas ludotecarias de gran experiencia y vocación por niños y adolescentes, legítimos destinatarios del proyecto de ludotecas y de las propuestas de mi ensayo sobre Pedagogía Lúdica.
La vida tiene etapas en las que es necesario plantearse nuevas metas y proyectos, por eso en esta etapa decido escribir, tengo mucho que decir sobre política y educación, además dedicar más tiempo a mi familia y amistades, tiempos sin urgencias. Y quizás retomar mi actividad plástica.
Estoy profundamente agradecida a todas las personas e instituciones que confiaron en mi y facilitaron las múltiples actividades realizadas en mi larga trayectoria docente.
Elia Ana Bianchi Zizzias
Licenciada en Filosofía-FFyL UNCuyo
zizziaseducar@gmail.com