La esquina de Corrientes y Salta de ciudad es una parada histórica del boxeo mendocino. Una parada obligada para todo aquel que desee ahondar en el mundo pugilístico local, donde desde mediados de los setenta funciona el mítico gimnasio Club Luis Ángel Firpo, creado y refundado por don Diego "Corrientes" Rodríguez.
El Firpo es el último bastión del pugilato mendocino de aquellos gimnasios que brillaron en las décadas de los 50, 60 y 70, como lo fueron el Mocoroa Boxing Club de don Paco Bermúdez; el de los hermanos Mora (Héctor y Carlos Mora), ubicado en la manzana 10 casa 20 del barrio Infanta, más conocido como la "La Casa del Jarrón", donde se entrenaban Mario "Cirujano" Ortiz, Roberto Alfaro, Hugo Ariel Hernández y Norberto Reina, entre otros.
El gimnasio Luis Rayos (calle Chacabuco), conducido por Miguel Rivera, donde se iniciaron Carlos Aro y los hermanos Simón y Mario Ríos; el Púgil Club Godoy Cruz, de don Miguel Perrota (una entidad de grandes aficionados); el Villa del Parque Boxing Club, de don Lorenzo Espinosa y el Gordo Mandoni; el Club Raúl Landini, de don Volpe; el Raúl Vargas Boxing Club, de Pavito Vargas, en el departamento de San Martín, o el Rodeo del Medio Boxing Club, atendido por don Loza y Silvano Gatica, que tuvo pupilos del nivel de Ramón Leal, Hugo Malatini y José "Quirquincho" Morales.
La mística de la escuela de boxeo mendocino creció y se expandió y tuvo en el Gimnasio Firpo uno de sus máximo hacedores de la mano de don Diego. En 1953 "Corrientes", toma la conducción del Club Justo Suárez (donde él se inició en 1932), ubicado en Leónidas Aguirre de Capital.
Ahí comenzaron Juan Carlos Muñoz, Alejandro Lavorante y Héctor Mora. El club luego se mudaría a la Cuarta Sección -calle José Federico Moreno-, donde don Diego lo refundaría con el nombre de Luis Ángel Firpo.
Allí se inicia la leyenda, una marca registrada por su boxeo estilista, que se agigantó con nombres como el de Héctor Mora, Roberto Agüero, Manuel Martínez, Juan Domingo "El Loco" Corradi, Miguel García, Roberto "Manopla" Sosa, Juan "El Gigante de la Feria" Figueroa, Pablo Noé Castellino, Patricio Díaz, Alfredo Recabarren, Dante Cerradilla, Andrés Ruiz, Carlos Corro, Humberto Barloa, Elio Ibarra y la gran obra de Diego: Hugo Pastor “Itaka” Corro.
Finalmente se instaló en Salta y Corrientes. Tras la muerte de Rodríguez, pasó a ser comandado por Hugo Pastor Corro. Actualmente lo dirige Osvaldo Corro y es un gimnasio que ha inspirado a las nuevas generaciones de técnicos, al igual que don Paco.