El último sábado la selección argentina quedó eliminada de Rusia 2018. Por eso, en Italia comenzaron a preguntarse por el futuro de Gonzalo Higuaín. Aunque el Pipita tiene contrato hasta el 2020 con la Juventus, su continuidad está en duda. Está claro que la Vecchia Signora está conforme con el rendimiento del delantero y por eso no piensa rematarlo en el mercado. Sin embargo, si llega una oferta tentadora, no tendría problema en dejarlo ir, y para eso, el club que lo pretenda deberá pagar, por lo menos, entre 60 y 70 millones.
Además, según los medios italianos, la actuación de Higuaín en el Mundial tampoco colabora con su futuro. La Corriere dello Sport, por ejemplo, fue muy crítica con su rendimiento en Rusia: "La campaña rusa fue un fracaso para el atacante de la Juventus: cero goles, un partido de titular y sólo 132 minutos en el campo en los 4 partidos jugados por Selección. Nunca estuvo realmente involucrado en el proyecto de Sampaoli, nunca fue protagonista para el técnico. Otra ocasión mundial desperdiciada; La decepción de la final hace cuatro años en Brasil, con las oportunidades fallidas y la Copa perdida, revivieron de una manera aún más ardiente", escribieron este lunes en su portal.
Ya antes de Rusia, comenzó a sonar la posibilidad de un intercambio entre el Inter y la Juve, que involucraba a Mauro Icardi y al Pipita. Sin embargo, ambos clubes descartaron públicamente esa chance. Después apareció el Milan como interesado pero, tras la sanción que recibió de la FIFA por el Fair Play Financiero, no puede incorporar en esta temporada. También hubo sondeos por parte del PSG, pero actualmente la posibilidad que suena con más fuerza es la de un trueque entre Chelsea y la Juventus, que incluye a Alvaro Morata.
Lo que hace que este rumor se sostenga, es que Maurizio Sarri está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del conjunto inglés, y el DT tiene una excelente relación con el Pipa, a quien dirigió en el Napoli. Encima, la Vecchia Signora tampoco ve con malos ojos el regreso de Morata a sus filas, quien estuvo en el club entre el 2014 y 2016. La única traba que puede tener esta posibilidad es que el Chelsea pretende cerca de 80 millones por Morata. Sin embargo, el español, que metió 15 goles en 48 partidos en esta temporada, no termina de sentirse cómodo en Inglaterra y podría presionar para que se concrete su salida.