Deportivo Morón, tras el sueño que vivió en la Copa Argentina donde cayó ante River en su encuentro de semifinales que se disputó en nuestro Malvinas Argentinas, recibirá hoy a Instituto de Córdoba, en un partido pendiente de la octava fecha de la B Nacional.
El cotejo, que se jugará en el estadio “Nuevo Francisco Ubano”, en la ciudad de Morón, con el arbitraje de Pablo Díaz, se postergó a causa de que el "Gallito" debía jugar la semifinal de la Copa Argentina ante River el domingo último, que finalmente perdió 3 a 0 en Mendoza.
Ahora que el sueño terminó, el Gallito debe volver a poner en su cabeza el objetivo de zafar de los seis descensos que habrá en esta temporada de la B Nacional, ya que su promedio de 1,143, debido a los ocho puntos ganados en siete fechas, apenas supera al de Sarmiento.
Instituto también suma ocho unidades en siete juegos y la mala campaña determinó la salida del entrenador Gabriel Gómez y el regreso, para su segundo ciclo en el club, de Darío Franco.
Precisamente el flamante DT de La Gloria pretende afirmar la idea de jugar con un sistema táctico 4-3-3, para lo cual le dará la posibilidad de ingresar al juvenil delantero Malcom Braida, de 20 años, quien jugará junto a Facundo Castelli.
Con la dupla ofensiva Braida-Castelli quedaron fuera los experimentados delanteros como Franco Olego, Germán Lesman y Ignacio Bailone, quienes llegaron como refuerzos en el pasado mercado de pases. La otra variante será en la zona media con el ingreso de Maximiliano Correa por Matías Nizzo.
La actividad continuará el sábado, cuando arranque la novena fecha con: Agropecuario de Carlos Caseras recibiendo al también ascendido Mitre de Santiago del Estero, en tanto que Nueva Chicago será anfitrión de Sarmiento de Junín (TyC Sports).