El rendimiento de Juan Pablo Dotti a lo largo de esta 44° edición de la Vuelta de Mendoza fue sorprendente. El quíntuple campeón del giro mendocino arrancó la temporada con todo y en Mendoza se coronó por su regularidad y potencia, obteniendo además un récord que ostentaba el sanjuanino Daniel Díaz (en la edición 2018): ganar cinco etapas en una misma competencia.
El bonaerense sumó cinco triunfos en la actual edición (fueron ocho etapas), totalizando 17 triunfos en su foja y dejando en claro que es la carrera que mejor le sienta al oriundo de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.
La primera vez que la bandera a cuadros le guiñó el ojo al Gaucho fue en la séptima etapa del año 2011. La siguiente etapa, la octava de esa edición, también quedó en su poder y así comenzaba a escribir una historia que, nueve años después, lo colocaría en el pedestal de referencia a la hora de hablar de "la más argentina de las vueltas".
Sin embargo, tuvieron que pasar cinco años pasaron para que Juan Pablo volviese a festejar en Mendoza. Fue en el año 2016, donde atrapó el quinto y séptimo parcial. Ya en 2017 ganó el segundo tramo de carrera y luego conquistaría el cuarto, quinto y sexto.
El 2018 tan sólo ganó el segundo capítulo en la cuadragésimasegunda edición giro provincial, pero en la siguiente edición, el año pasado, sumó tres triunfos que lo fueron posicionndo entre los ciclistas más destacados de esta competencia: se llevó la segunda, tercera y quinta etapa.
Pero faltaba lo mejor y llegó este año: se subió al podio en la primera, tercera, quinta, sexta y séptima etapa.
Un verdadero fuera de serie que enhebró 17 triunfos en tierras mendocinas.
Una Vuelta que enamoró
Sin lugar a dudas, la Vuelta de Mendoza empieza a recuperar el fulgor de décadas pasadas. La competencia volvió a unir a miles de fanáticos del deporte en torno al paso de la Serpentina Multicolor, regalando postales inolvidables a lo largo de sus nueve jornadas.
Ayer, Junín no fue la excepción y a ambos lados de la ruta, unos 25 mil espectadores deliraron con el paso de los ciclistas. El recorrido que inició en el Parque Recreativo Dueño del Sol fue seguido atentamente por los juninenses, quienes encontraron postales de ensueño en el Momunmento al Agua y al Trabajo, por caso.
La jerarquía volvió a decir presente en el giro mendocino y los fanáticos lo celebraron.