Huracán, bajo un nuevo interinato de Néstor Apuzzo y a la espera de que Gustavo Alfaro sea su nuevo entrenador, recibirá hoy a Libertad, flamante campeón del torneo paraguayo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2017. La revancha recién se jugará el 1 de agosto en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.
El “Globo” clasificó a esta instancia luego de superar a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, en la primera fase tras remontar de manera heroica el 0-3 de la ida como visitante, con un contundente 4-0 en Parque de los Patricios.
Libertad, en tanto, es uno de los equipos que accedió tras haber terminado en la tercera posición de la Copa Libertadores de América. En este caso, del Grupo 6 que compartió con Godoy Cruz.
Luego de haberse asegurado la permanencia en Primera División en la última fecha del campeonato, Huracán comenzó un período de transición para lo que será una dura temporada, ya que arrancará en un situación comprometida en la tabla de los promedios del descenso.
La dirigencia encabezada por Alejandro Nadur despidió a Juan Manuel Azconzábal a una semana del compromiso internacional de hoy y tiene como principal candidato a sucederlo a Gustavo Alfaro, de último paso por Gimnasia La Plata.
Mientras los directivos pulen los detalles para oficializar la llegada del ex DT de Arsenal, Tigre y San Lorenzo, entre otros clubes, el plantel “quemero” quedó a cargo de Néstor Apuzzo, entrenador de la reserva y coordinador de las divisiones inferiores, que asumirá su séptimo ciclo como interino de Huracán.
También hubo movimientos de jugadores ya que el pasado 30 de junio vencieron los contratos del arquero suplente Gonzalo Marinelli y de los mediocampistas Matías Fritzler (ambos se incorporaron a Colón de Santa Fe) y Daniel Montenegro.
A su vez, Marcos Díaz, uno de los máximos referentes del club en los últimos años, confirmó que no atajará más en Huracán aunque seguirá en el plantel mientras aguarda por un nuevo destino.
Por otra parte, Atlético Tucumán seguirá con su periplo internacional tras su paso por la Copa Liberadores, competencia que le permitió acceder a la Sudamericana y cuyo debut se producirá en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde enfrentará a Oriente Petrolero.
Los tucumanos, que accedieron a la Sudamericana al terminar terceros en el Grupo 5 de la Libertadores, llegaron el domingo a Santa Cruz de la Sierra con un plantel con muchos juveniles, a los que debió recurrir el técnico Ricardo Zielinski para cubrir las ausencias de casi una docena de futbolistas que se alejaron del club cuando se vencieron sus contratos el 30 de junio pasado.
Muchos de esos futbolistas ya tenían previsto marcharse pero otros, como Lionel Di Plácido, Favio Álvarez y Nery Leyes, además del arquero suplente Josué Ayala, estaban en la lista de los que iban a renovar el vínculo pero sorpresivamente decidieron marcharse. El plantel quedó diezmado y los dirigentes no tuvieron tiempo para incorporar los refuerzos necesarios para cubrir las ausencias.