Habrá que hurgar y mucho en los libros de historia del fútbol mendocino para encontrar una reacción como la del Globito lasherino, que perdía 2-0 ante Maipú y en tan solo ocho minutos convirtió cuatro goles para dar vuelta el marcador: 4-2.
Con esa victoria, el Globo alcanzó las 16 unidades en la tabla de puntuaciones y depende de sí mismo para mantenerse en Primera "A". Si el sábado vence a Palmira en el Este logrará su objetivo.
El Cruzado, en tanto, ya estaba salvado. Es que a falta de una fecha, el Botellero era inalcanzable para Algarrobal y Rivadavia (ambos 14 puntos), los otros elencos que pelean por no descender a la B junto a Academia Chacras, que tiene 16 puntos.
En Villa Nueva, el CEC (ya sin chances de título en el año) derrotó 2-0 a Godoy Cruz y le cortó una racha de siete triunfo a consecutivos.
Se viene la definición
El próximo domingo a las 17.30, el escolta Atlético San Martín (41) recibirá al puntero Gutiérrez Sport Club (44).
Para gritar campeón, al Celeste le alcanzará con empatar. En cambio, para forzar una definición mano a mano por el título del Clausura, el León está obligado a ganar. Si el Perro es campeón, la finalísima anual se jugaría el domingo 9 de diciembre ¿en el Malvinas Argentinas?