El viento se llevó las ideas, la creatividad y con ello el invicto de local que tenía Huracán Las Heras, que perdió frente a quien era el último de la tabla, Ferro Carril Oeste de General Pico, por 1 a 0. Con un gol del mendocino Ezequiel Riera, tras una serie de rebotes a los 17' del complemento.
Una de las consignas de los lasherinos siempre ha sido defender la localía a capa y espada. No es que esta vez no lo haya hecho sino que nunca tuvo la claridad para ello.
Por lo tanto, terminó cayendo frente a un rival sin grandes virtudes, pero que supo administrar muy bien las escasas posibilidades que tuvo frente al arco del Globo del Cachorro Abaurre.
Huracán es un equipo dinámico y acostumbrado generar situaciones de gol y en esta ocasión le faltó profundidad en el juego y le costó llegar al arco defendido, por Del Riego.
Sin dudas que uno de los jugadores que más desequilibrio suele generar es Maxi Herrera, quien no tuvo una de sus tarde más lúcidas. Descargó siempre la pelota a destiempo y además fue muy bien anticipado por Riera, Agüero y Martínez. Mazzola tampoco estuvo atinado y Hongn sólo aportó en cuenta gotas.
En la previa era un partido sin sobresaltos y quizás se subestimó a un equipo joven, que arrancó defendiéndose y en el complemento se sintió protagonista. Esto a partir de la recuperación de González, Riera, Agüero y Martínez. Y el gran trabajo defensivo de los centrales de Alan González y Nelsol Benítez.
Ferro, antes del gol de Riera, había llegado con claridad y manejaba el ritmo del partido .
Pese a las variantes que intentó Abaurre, a sus dirigidos lo único que le sobró fue voluntad. Lo cual no le alcanzó, pese al tiro en el travesaño de Juncos en el último minuto, que hizo suspirar la popular.