Nadie podía imaginar un peor inicio de encuentro que el que tuvo anoche, en Río Cuarto, el Globo mendocino. Es que antes del cuarto de hora ya perdía 2-0 y tenía un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Herrera.
Juan Reynoso, a esa altura, había decorado dos precisos lanzamientos que desarmaron cualquier intento defensivo de la visita. El Celeste, en apenas ese lapso de tiempo, imponía las condiciones acerca de como se iba a jugar el resto del encuentro.
Huracán LH, en desventaja y con un hombre menos para intentar mover el balón en ofensiva, se hizo de la tenencia y trató de complicar vía Sebastián Pol, aunque casi nunca logró profundidad en el área local.
Nicolás Salinas tuvo una opción frente a Adrián Peralta, antes del segundo gol del conjunto riocuartense, pero eligió darle con fuerza y su remate se fue desviado. La jugada había sido armada por Pol, el hombre más importante con que cuenta el conjunto lasherino en los últimos compromisos.
Estudiantes volvió a golpear cuando la etapa pisaba la media hora de juego. ¿Quién fue el encargado? Otra vez Reynoso ¿Cómo fue la acción previa? Otro lanzamiento largo al delantero, a espaldas de los centrales, para enfrentar a Gómez, eludirlo y definir con todo el arco a su disposición.
Con más de la mitad del encuentro por jugar, el conjunto de Marcelo Vázquez había dejado resuelto el partido, jugando su mejor primer tiempo en el torneo.
¿Y el Globo? Un cúmulo de nervios, aturdido por los goles y sin respuestas para intentar una reacción. Gustavo Reggi buscó despertar al equipo de su letargo y mandó a la cancha a Alan Cristeff y Jorge Olmedo por Cristian Jofré y Claudio Ulloa, aunque la etapa se acabó sin el soñado descuento de los mendocinos.
Para el epílogo del juego, Estudiantes (RC) entendió que debía tentar a Huracán LH a que fuera en la búsqueda del balón y trató de ser prolijo en su manejo y ordenado en sus movimientos.
Mientras, los mendocinos, más allá de alguna chance para descontar, volvieron a sufrir con el pésimo rendimiento defensivo. El volante Maximiliano Comba volvió a castigar a la última línea mendocina antes de la mitad de la etapa y ya no hubo reacción posible.
El resto del capítulo sirvió para que el Celeste se floreara ante un Globo que deberá repensar lo jugado. Así, lejos está de encantar a sus hinchas.