En el partido de ida de los cuartos de final y con un calor agobiante en San Juan, Sportivo Del Bono y Huracán empataron en un tanto, por lo que la eliminatoria quedó abierta y se resolverá el miércoles, en San Rafael, desde las 21:15
El encuentro fue parejo y con pocas situaciones. Hubo sólo un aviso en cada arco y el encuentro se desarrollaba con normalidad en los primeros minutos. El local, acostumbrado a jugar a esa temperatura, comenzó a hacer pie y con algunas pelotas detenidas se acercó a Dichara. La visita no podía hilvanar tres toques, y abusaba de los pelotazos.
El primer aviso llegó a los 18’ cuando Alaniz llegó por derecha y Aráoz se lució, en el rebote, el arquero también le ganó a Carrizo. El Bodeguero fue contra Dichara y, de una pelota parada dio el primer aviso. Centro al área cabezazo de Narváez y su remate se fue apenas arriba. Se hacía de ida y vuelta. Y de una falta ingenua de Granollers llegó el primer gol cuando el cronómetro marcaba 36’. Pelota sobre el área y otra vez Narváez sólo, ganándole a los grandotes de Huracán para poner arriba al dueño de casa.
La visita sintió el golpe y se desordenó en defensa, perdió la línea media y quedaron aislados los delanteros que no inquietaban a Aráoz. El primer tiempo se fue dejando la sensación de que el equipo de Schiaparelli lo tenía controlado desde todo punto de vista.
Para el ST, Busciglio metió mano e ingresó Hernández, quien le dio otra tónica en el ataque a Huracán. Tomó protagonismo el Globo y fue contra Araoz, quien lentamente se convirtió en figura. El asedio siguió sobre el uno y no pudo mantener su arco el cero. Desde afuera Cascon le dio el empate a su equipo que por lo hecho, merecía.
Huracán salió de su siesta y tras el empate fue por más. En el cierre del partido volvió acercarse Del Bono, pero Dichiara estuvo perfecto para que el Globo sumara en San Juan. Así la visita reacomodó la estantería, se repuso de la desventaja y se trajo un empate valioso que le permite definir la serie en su estadio. Punto valioso y racha de diez juegos sin derrotas como visitante para Huracán.