Cuando el empate parecía inalterable, un grosero error del arquero de Banfield Gaspar Servio le permitió a Defensa y Justicia un triunfo por 3-2, que resultó merecido por todo lo que se vio en el campo de juego del Estadio Florencio Sola durante 90 minutos.
Defensa fue mucho mejor que Banfield en las áreas. Cuando atacó desnudó las falencias defensivas de Banfield y si hubiera tenido un “poquito” más de puntería se habría impuesto con mayor comodidad.
A todo esto, Defensa tuvo un plus: Diego Pellegrino. Si bien el equipo de Florencio Varela fue algo más que Banfield, debió sufrir un par de sofocones, los cuales fueron bien controlados por el arquero visitante.
El Taladro es un equipo que parece no encontrar el norte. Defensivamente es endeble, no tiene muchas ideas, salvo cuando la pelota pasa por los pies del ecuatoriano Juan Cazares, para progresar en ataque, y por lo tanto no tiene demasiadas vías de gol.
Así, Banfield perdió su segundo encuentro consecutivo y Defensa logró un resultado que quedará en su historia: el primer triunfo en la máxima categoría.