"Los clubes son de los socios, NO a las Sociedad Anónimas". Así rezaba una bandera que los hinchas de Independiente Rivadavia lucieron antes del encuentro y durante el entretiempo, sobre la platea Este.
Sin dudas, el hincha Azul se expresó y repudia el ingreso de las sociedad anónimas, un tema que se debate en cada tablón, en cada cancha y en cada café, donde una pelota de fútbol es el común denominador.
Vale recordar que el Comité Ejecutivo de la AFA postergó para el jueves 29 de noviembre uno de los debates más polémicos de los últimos tiempos: la votación para aceptar o no las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Uno de los clubes que ya hizo conocer su postura fue el Club Atlético River Plate. A través de su sitio web oficial, el Millonario rechazó a través de su sable de representantes de socios, en forma unánime, la figura jurídica de las sociedades anónimas en nuestro fútbol.
Luego, su presidente, Rodolfo D' Onofrío, expresó: "River rechaza las sociedades anónimas y no vamos a acompañar el proyecto de la Superliga si no se cambia el artículo que las permite. A nosotros no nos engañan".
Por su parte, Racing Club, a través de su presidente, Víctor Blanco, adelantó la postura de la Academia: "Racing, votará en contra de las SAD". Gimnasia de La Plata también informó su postura: "Gimnasia, un club en manos de sus socios". Ayer, en el Gargantini, el hincha Azul repudió las SAD.