El 5 de mayo de 1996 todo era fiesta para Boca en la previa de su encuentro ante Gimnasia, ya que recibía al equipo Tripero en el reestreno de su estadio. Luego del encuentro la alegría fue propiedad exclusiva del elenco conducido por Carlos Griguol.
Un día como hoy pero 24 calendarios atrás el Lobo despachó al Xeneize por un lapidario 6-0 en la Bombonera, una goleada que al día de la fecha continúa siendo la más abultada de la historia del equipo de la Ribera jugando frente a su gente.
En aquella jornada el primer equipo de Gimnasia salió hecho una tromba, y antes del primer cuarto de hora ya tenía dos goles de ventaja, ambos gracias a un Guillermo Barros Schelotto que, meses más tarde, pasaría a vestir justamente la casaca Auriazul.
Antes del descanso José Albornoz anotó el tercero con una definición sublime, y Guillermo selló su hat-trick con una gran contra. Ya en la segunda parte anotó de penal Alberto Márcico, ex Boca que se fue ovacionado por la hinchada local, y Mario Saccone cerró el resultado.
Aquella victoria tuvo un sabor especial para el hincha Tripero, más allá de lo que representó en sí misma: del otro lado estuvieron dos apellidos ilustres del rival de toda la vida, como Carlos Bilardo en el rol de DT y Juan Sebastián Verón como futbolista.
Gentileza: Cielosports