En la previa del encuentro entre Lakers y Portland, el primer partido de los Lakers, luego de la muerte de Kobe Bryant, su hija Gigi y siete personas más, el estadio Staples Center lucía espectacular. Camisetas de Kobe en casa asiento convertían a un mar amarillo las tribunas.
Llegó la palabra de Lebron James, quien tomó el micrófono, nombró a las nueve personas fallecidas durante el accidente y luego habló desde el corazón. "Estamos aquí para homenajear a un chico que llegó con 18 años y se fue con 38, y que se convirtió en el mejor padre en los últimos tres años", dijo.
Todo fue emoción ants de que la naranja empiece a rodar, en cada recuerdo y en cada frase que hacía emocionar a los fanáticos. El cantante Charlie Puth le puso palabras al sentimiento de muchos, con su single "Si te veo otra vez". Muchas lágrimas se derramaron.
El partido y el resultado quedarán en lo anecdótico. Fue derrota ante los Blazers, aunque Lilard fue quien brilló al protagonizar una actuación individual que honró mejor que nadie a la "Mamba Negra