Al menos en el torneo doméstico, Atlético Club San Martín está recuperando el protagonismo perdido. Es que en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, equipo dirigido por Juan Carlos Bermegui, se impuso por 2 a 0 a Fray Luis Beltrán y continúa en lo más alto de las posiciones del certamen.
Con goles de Gustavo Atencio y Juan Moyano, el Chacarero cosechó su quinta victoria sobre seis y se mantiene invicto en el campeonato. Beltrán sumó su quinta derrota seguida y está muy complicado con el descenso.
En tanto, Atlético Palmira y el CEC se mantienen escoltas a tres unidades. El Jarillero, con un doblete de Gonzalo Carmona, Ponce y Gauna, goleó 4-0 a Murialdo, logró su tercera victoria consecutiva y avisó que es serio candidato a pelera por el título.
En tanto, el Comercial venció a FADEP 1-0 con un tanto convertido por Fernando Cortés en el comienzo del partido. Así, recuperó la sonrisa tras un empate y un traspié que le hicieron perder la cima.
El viernes, en el inicio de la jornada, los pibes del Tombita sacaron pecho en cancha de Maipú y se impusieron al Botellero 2-1 con tantos de Badaloni y Sosa, mientras que Farías descontó para el local. El arquero Juan Bolado le atajó un penal a la Tota García.
Atlético Argentino, con doblete de Álvaro Veliez, derrotó a Independiente 2-0 y también se metió en la conversación. Quedó a cuatro de San Martín.
El invicto Guaymallén resignó dos puntos en su estadio frente a Rivadavia, que se llevó un empate (1-1) que alimenta su ilusión de quedarse en la categoría.
En Bermejo, Boca y Talleres repartieron puntos en un atractivo cotejo que finalizó 2-2. José Villarroel hizo los dos del Xeneize, mientras que Fraco Videla y Agustín Sanfilippo marcaron para el Matador.
El Lobito dio el batacazo de la fecha al derrotar a Rodeo 1-0 con gol de Tejada. El Toponero dejó su invicto. Por último, Huracán y Academia Chacras fue 1-1 con goles de Ramírez, para el Globo, y García, para el Albiazul.