Otra jornada fantástica para el equipo Peugeot. El francés Stéphane Peterhansel se quedó ayer con la cuarta etapa del Rally Dakar disputada íntegramente en suelo jujeño. El más ganador en la historia de la competición prevaleció entre los autos con un tiempo de 3h42’42’’ para recorrer los 429 kilómetros cronometrados y encabezar así el 1-2-3 del León.
“Monsieur Dakar” consiguió su triunfo 33 en una especial, el mismo número que también posee en la categoría motos, y el tercero para Peugeot en lo que va de la 38ª edición. Así, cortó la mini racha de dos festejos consecutivos de su compañero Sebastien Loeb.
La ventaja de Peterhansel fue mínima sobre sus perseguidores, quienes completaron el podio. Carlos Sainz (Peugeot) se ubicó a 11 segundos y a 27 lo hizo Loeb, que este año está debutando en el Dakar tras dejar el WRC y probar en el WTCC. En tanto, el cuarto fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini).
“Hemos trabajado duro todo el año pero aún no estamos del todo satisfechos porque no hicimos todas las pruebas que nos hubieran gustado. Es pronto, aún estamos en el tercer día de carrera, pero es lindo ver como el trabajo da sus frutos”, contó el vencedor.
Por primera vez desde que se puso en marcha la carrera, el pasado sábado en Buenos Aires con el accidentado prólogo, los pilotos pudieron completar la especial en forma completa, tal cual fue diseñada por los organizadores.
En tanto, Al-Attiyah (Mini)), campeón defensor, admitió que se hace imposible seguir a los Peugeot, contra lo que había pronosticado en Buenos Aires, donde había afirmado que los autos franceses necesitaban más desarrollo para ganar el rally y no los tenía en cuenta como rivales.
Un buen resultado
Quien tuvo otra jornada aceptable fue el binomio mendocino compuesto por Orly Terranova y Ronnie Graue. Piloto y navegante del Mini 310 del equipo X-Raid finalizaron en el noveno puesto, a 7'43'' de Peterhansel.
“Hoy (por ayer) anduvimos bien y podría haber sido mejor de no ser por el ruso (Vasilyev, de Toyota) que no nos dejó pasar y nos retrasó varios minutos. Al principio tuvimos un pequeño error al equivocarnos con una zanja, pero nada importante”, contó Terranova.
Mientras, el también mendocino Ricardo Torlaschi concluyó 22º navegando al español Xavi Pons.
La general sigue siendo liderada por el francés Loeb con un tiempo de 9h44’51’’, con 4’48’’ de ventaja sobre Peterhansel y 11’09’’ sobre Al-Attiyah. Terranova se ubica 15º.