Adiós mufa. Chau sequía. El León está de pie nuevamente. Para las estadísticas quedará una racha negativa de cuatro derrotas al hilo y una igualdad. Más allá, de que en varias oportunidades, fue injusto que el equipo de Mauricio Magistretti terminase con las manos vacías.
En el Jardín del Bajo, Atlético Club San Martín volvió a festejar. Y encima con un gol de Emiliano Tabone, su centrodelantero que quiere convertirse en goleador.
En líneas generales, el Chacarero fue más que Luján de Cuyo. La superioridad quedó reflejada en el el segundo tiempo. Porque en el primera mitad, el Granate se mantuvo en juego. Luego, fue todo del conjunto del Este, el cual fue un equipo corto, con un gran poder de recuperación del balón y con dos extremos bien definidos, que le permitió abrir muy bien todo su frente de ataque.
San Martín respetó a rajatabla su idea futbolística. Es más, también aprovechó muy bien las pelotas paradas, ya que ganó en ambas áreas y al defensor Maxi Sandoval, el palo le negó la apertura del marcador.
La apertura del marcador llegó tras una gran jugada combinada, recibió Tabone, media vuelta en la puerta del área y balón al rincón. Golazo. Y merecido, porque instantes previos, Coca, había probado y el balón rozó el travesaño. Era más el León y lo justificaba en el resultado.
Minutos después llegaron las expulsiones de Lázzaro, Conil y Agüero. Sobre el final, Luján tuvo el empate en los pies de Federico Lescano (buen cambio de Videla) pero el disparo cruzado besó el poste izquierdo de Guirado.
Fue el único sobresalto que pasó San Martín, equipo que podría haber definido el encuentro con un contragolpe, pero hizo rotar el balón con inteligencia y selló el triunfo con jerarquía, paciencia y seguridad.
Sufrida victoria de La Libertad
En la tarde rivadaviense, se vivió un atractivo partido con dos tiempos totalmente distintos. La primera mitad fue un monólogo del local.
Desde el arranque una presión alta de los dirigidos por Abba dio sus frutos y los mercedinos no podían pasar la mitad de la cancha.
El primer grito llegaría a los 28’, tras un centro pasado de Cuello y una volea de Domínguez para clavarla en el ángulo derecho del arco defendido por Godoy. Y eso no sería todo. La supremacía Albirroja era muy grande y, a los 35’ y 37’, Campos con su olfato goleador desataba la alegría local.
Sin embargo, en el complemento reaccionó el Pitojuan. Los cambios de Ragusa lograron inclinar la cancha a favor del visitante y a los 7’, tras un contragolpe letal, llegaría el descuento en los pies de Rosón.
Algunas polémicas ensuciaron el trámite. Muchas faltas, un claro penal no cobrado para Libertad y la expulsión del DT Juan Abba por protestar. Para ponerle más dramatismo a la tarde, a los 31’, Sánchez, de cabeza, ponía el 2-3 parcial y había esperanza en la visita. Sin embargo, con susto, La Libertad sumó un triunfazo. / Hugo Videla (Especial para Más Deportes).