Gimnasia y Esgrima visita a Instituto desde las 19, con la premisa de ganar para asegurar su lugar en el Reducido y buscar el segundo ascenso a la Primera División.
Su primo del Parque, Independiente Rivadavia, ya está adentro. Por lo que queda mucho más en juego la disputa de esta tarde ante La Gloria: la clasificación y el amor propio.
Gimnasia viene de empatar un sufrido 3-3 el pasado fin de semana en el Víctor Legrotaglie frente a su homónimo jujeño, dejando escapar la chance en la fecha pasada. Por lo que hoy deberá apostar todo, fuera de casa, para meterse entre los nueve.
Ferro, por su parte, tiene fecha libre, y podría perder la novena posición si Agropecuario vence a Gimnasia de Jujuy de visitante. Este partido será a las 16 y también será clave para el Lobo, porque dependiendo el resultado será la posición que quede en la tabla para definir los cruces próximos.
El otro partido para tener en cuenta es el que protagonizará Mitre de Santiago del Estero, que juega mañana a las 21.30 ante Almagro.