Para cerrar el año deportivo de la mejor manera, Gimnasia y Esgrima buscará abrochar un triunfo que además lo clasifique a la Copa Argentina 2019. El Lobo realizó una gran campaña en su primer torneo desde su regreso a la B Nacional y el plantel buscará cerrar de la misma manera que inició: ganando.
El encuentro se disputará desde las 18, en el Víctor Antonio Legrotaglie, bajo el arbitraje del colegiado Sebastián Mastrángelo, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
La única modificación que propondrá José María Bianco será el retorno de Patricio Cucchi a la titularidad luego de haber cumplido la fecha de suspensión por cinco amarillas.
El goleador del equipo en la temporada (suma seis tantos) reemplazará a Mateo Acosta, quien estará entre los relevos (ver aparte). El resto del equipo será el mismo que viene de igualar, 1-1, con Olimpo, en Bahía Blanca.
En la visita, Juan Manuel Llop, viejo conocido de estas tierras tras su paso por la dirección técnica de Godoy Cruz, tiene definidos los once titulares. Además, en el banco de suplentes estarán Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Francisco Ortega, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Enzo Bertero y Diego Meza.
Durante la semana, el entrenador perdió a Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa y Mauro Marconato por molestias físicas.
El Legrotaglie, una fortaleza
Desde la vuelta a la Primera B Nacional, el Lobo disputó seis partidos en el Parque General San Martín, ganando cinco y perdiendo el restante frente a quien hoy es el líder del torneo, Sarmiento de Junín.
En condición de local, Gimnasia venció a equipos con pergaminos en la categoría: Temperley (2-1), Chacarita Juniors (2-1), Independiente Rivadavia (1-0), Ferro Carril Oeste (3-1) y Brown de Madryn (2-1).
La Copa Argentina 2019
Si el equipo de José María Bianco suma de a tres hoy (incluso un empate se lo permitiría), quedará clasificado a la próxima edición de la Copa Argentina, que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol nacional.
En la anterior edición de esta competencia, el Blanquinegro quedó eliminado en la Segunda Fase, luego de igualar 3-3 en el ida y vuelta con Deportivo Maipú (clasificó por mayor cantidad de goles como visitante).