El Lobo va por otro paso histórico en su rica historia. Esta tarde, en Sarandí, enfrentará desde las 15.40 (TyC Sports) a Olimpo de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina. Gimnasia viene de eliminar a Talleres de Córdoba y quiere dar otro golpe ante uno de Primera para instalarse entre los mejores ocho del torneo.
El equipo de Marcelo Fuentes pondrá lo mejor que tiene en cancha para tratar de seguir avanzando y serán tres los cambios respecto de la formación que viene de igualar (1-1) con Estudiantes de Río Cuarto por el Federal A. Miguel Barbero ingresará por Yaír Marín, Matías Navarro por David Garay y Patricio Cucchi por Iván Aguadiak.
Gimnasia quiere aprovechar el mal momento de su rival, que apenas cosechó un punto sobre quince en juego en la Superliga. Pero Mario Sciacqua sabe que este partido puede servir para el despegue y también pone lo mejor que tiene en el plantel.
El Lobo, que marcha tercero en la zona 2 del Federal A con 5 puntos, producto de dos empates como visitante y un triunfo en casa, está a 2 unidades de Juventud Unida (SL), el único líder, pero ya cambió el chip y quiere seguir sumando buenos resultados.
Más allá de seguir en carrera, la clasificación tendrá un premio económico importante: el vencedor se llevará más de un millón de pesos. Además, el ganador de este partido, que será arbitrado por Nicolás Lamolina, se medirá en cuartos con el ganador del cruce entre Unión de Santa Fe y Deportivo Morón.
El Lobo arrancó el torneo eliminando en primera fase a Unión de Villa Krause (0-1 en San Juan y 3-1 en el Legrotaglie). Siguió dando el primer golpe ante Quilmes (4-1 por penales) y continúo con Talleres de Córdoba (4-2 también desde los doce pasos). Ahora quiere hacer lo mismo con Olimpo.
En cambio, el conjunto bahiense llegó hasta aquí tras derrotar a Ferro Carril Oeste (1-0) y Racing Club (4-2).
Además de los once titulares, en el banco de suplentes estarán: Viola, Amieva, López Fretes, Bríones, Ramírez y Agudiak.