La novedad sorprendió por lo inesperada de la misma: David Garay, uno de los cuatro históricos que formó parte de los últimos tres ascensos que consiguió Gimnasia y Esgrima, no será tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.
El volante recibió la noticia ayer de parte del adiestrador, José María Bianco, quien le comunicó los motivos por los que decidió prescindir de sus servicios.
De esta manera, aunque la dirigencia negociaba con el volante para que continuara en el club, no habrá opción y el puntano deberá buscar nuevos horizontes. Según se conoció, tiene ofertas de equipos del Federal A.
Garay fue uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en la última instancia en el torneo pasado, ganado por el Lobo. A su reconocida capacidad para jugar el balón, le agregó garra y quite. En las redes sociales, los hinchas reconocieron su rendimiento y lamentaron su salida.
Llama también se va
Aunque la dirigencia y el jugador seguían negociando un nuevo vínculo, las pretensiones del volante hicieron imposible continuar las charlas. “La dirigencia decidió rescindir el contrato de Llama”, informaron desde la entidad, aunque sin dar demasiados detalles sobre lo sucedido.
El “Pelado”, que trabajaba junto al plantel, fue el autor del gol que le dio el ascenso a Gimnasia a la B Nacional.
David Garay, jugador: "Es una decisión del entrenador y no queda más que aceptarla"
“Hablé con el entrenador y me comunicó que no me iba a tener en cuenta. Mi intención era seguir jugando en Gimnasia, aunque todavía no me había sentado a hablar con los dirigentes sobre el nuevo contrato. Sabía que no iba a tener problemas con eso, que nos íbamos a poner de acuerdo muy rápidamente”, confió el volante.
“Son decisiones de él y no creo que haya marcha atrás. La dirigencia me confirmó la determinación de Bianco y no se habló nada más”.
“Estoy agradecido a los hinchas por todo el cariño que me brindaron. Que sigan apoyando como hasta ahora y que Gimnasia tenga un buen año en la B Nacional”.