Dejó escapar la chance ante Santamarina de asegurar su boleto al torneo Reducido, que determinará el segundo ascenso a la Superliga. Por eso, Gimnasia y Esgrima, que viene de ganarle a su homónimo jujeño en lo que fue su salida anterior de la provincia, se presenta en Córdoba para enfrentarse con un Instituto que no se juega nada, ni para arriba y mucho menos para abajo. Teniendo en cuenta ese dato, la presión es del conjunto mendocino, que increíblemente empató 3-3 el pasado fin de semana en el Legrotaglie, un resultado que le impidió festejar la clasificación con su gente.
Ahora la cosa es diferente. Para no depender de nadie, debe vencer a "La Gloria", algo que también le permitiría tener un mejor posicionamiento con vistas al G8. Un empate, también le sirve a los dirigidos por José María Bianco, aunque hasta perdiendo podría conseguir su boleto. Sin embargo, en estos dos últimos casos dependerá de otros marcadores.
"Con el trabajo y esfuerzo que estamos haciendo, merecemos meternos en el Reducido. Con Instituto es un partido importante, el último que tenemos para poder lograr el objetivo, nos jugamos toda la campaña", comentó Sebastián Matos, el delantero que buscará darle una alegría a su equipo y que junto a Patricio Cucchi, serán los hombres de punta en Alta Córdoba.
El resto del equipo, es lo conocido, con el retorno de Lucas Baldunciel a la titularidad, luego de purgar con la fecha de suspensión.
La suerte está echada para el Lobo mendocino, que va por el triunfo para no depender de nadie, ante un rival sólo juega para cumplir el programa.
Se define el último equipo que desciende
Quilmes, que recibe al descendido Olimpo de Bahía Blanca, y Los Andes, visitante de Deportivo Morón, jugarán sus últimas chances de conservar su plaza en la B Nacional. En el resto de los partidos de hoy, sólo Agropecuario se juega la posibilidad de acceder al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, ante el Lobo jujeño.