“El Marginal 4” llegará con una nueva locación como gran sorpresa

La reciente temporada de la serie argentina estrenará en la segunda mitad del año. Desde Underground prepara una escenografía a escala real.

“El Marginal 4” llegará con una nueva locación como gran sorpresa
“El Marginal 4” llegará con una nueva locación como gran sorpresa

La expectativa por la llegada de "El Marginal 4" es cada vez más grande. Aunque su estreno está planeado para el último trimestre del año, las grabaciones comenzaría en el mes de mayo y ya se conocieron las primera sorpresas de la nueva temporada de la serie carcelaria que se ganó el corazón de los argentinos y que llegó a considerarse entre las mejores del mundo según la crítica especializada.

Tras la venta de la productora Underground a Telemundo, los tiempos de los proyectos se volvieron un poco más lentos. Aunque la empresa sigue siendo gerenciada por Sebastián Ortega, ahora se debe negociar con las franquicias, ver el tema los derechos y los acuerdos deben tratarse con los nuevos dueños. Así,  "Volver a empezar", la comedia romántica con Carla Peterson y Juan Minujín que se verá al aire a principios del año que viene, postergó el inicio de sus grabaciones por las negociaciones.

Según informa Teleshow, en el caso de la serie que se emite por la pantalla de la TV Pública y que está disponible en la plataforma de streaming de Netflix es bien distinto, ya que su plan de grabación se adelantó un poco.

El motivo de la aceleración de los tiempos tiene que ver con el espacio donde se desarrollará la nueva temporada: una renovada cárcel. Para eso, en absoluto hermetismo y secreto, se está construyendo especialmente un decorado gigantesco, una "nueva prisión real", en las afueras del gran Buenos Aires donde se grabará la más reciente entrega de la saga.

Así, la historia que vuelve al "presente" y retomará el argumento desde la fuga de Pastor (Juan Minujín), ya no tendrá como escenario principal la emblemática ex cárcel de Caseros donde se hicieron las tres temporadas iniciales.

La producción a cargo de Pablo Culell tuvo el difícil desafío de encontrar una nueva locación acorde con el lugar en el que transcurrieron la temporada inicial y las otras dos que marcaron un retroceso en el tiempo para contar los inicios de la cárcel de San Onofre y el liderazgo de los hermanos Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado), pero al no encontrar un edificio ya constituido, decidieron construir una nueva cárcel.

La idea de Ortega es que este nuevo escenario se lleve todas las miradas en la nueva temporada y le aporte más realismo a una historia que promete mostrar una realidad aún más cruda del mundo tumbero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA