El mejor deseo para el 2016: ser feliz

Ocho claves sencillas para lograr la ansiada felicidad. Ser realista, amar el presente, hacer deporte, ser agradecido y mucho más.

El mejor deseo para el 2016: ser feliz

"Cada uno es artífice de su propia felicidad": la frase es conocida, pero no aplica siempre. Sin embargo, hay actitudes y formas de pensar que diferencian a las personas felices de las infelices. Al bienestar contribuyen varios factores en los que es posible trabajar:

Factor 1: Las personas son infelices cuando sus deseos y expectativas no coinciden con su realidad. Quien se la pasa pensando en lo que no tiene suele sentirse infeliz. Para ser feliz basta con sentirse agradecido por lo que se tiene.

Factor 2: Otro de los errores es creer que seríamos más felices si tuvierámos todo lo que deseamos. Sin embargo, la cosa suele ser al revés. Hasta las estrellas de rock que sueñan con ser ricas y famosas suelen sentirse menos felices cuando lo logran. Tampoco la gente que gana la lotería suele sentirse más feliz.

Factor 3: Según los especialistas, los estados "flow" (de fluir) brindan felicidad. Como ejemplos cabe citar a un autor que escribe un texto de un tirón, un actor de pie sobre el escenario o un maratonista corriendo: en esos momentos, no están pensando en nada. Simplemente son felices con lo que hacen. Estos estados no pueden durar eternamente, pero tener algunos momentos así ayuda.

Factor 4: "¿Qué es lo que me importa?", "¿Qué obtienen las personas que me rodean de mí?". Las personas suelen ser más felices si sienten que hacen algo que las completa, en lo que son cada vez mejores, y que eso también beneficia a los demás.

Factor 5: El deporte libera la mente y aumenta la autoestima. Además, quien se siente conforme con su aspecto y con energía suele ser más feliz.

Factor 6: Es importante estar en el aquí y ahora en vez de estar prendido al pasado o al futuro. Quien mira con preocupación el futuro, se arruina el presente, así como lo hace quien se queda enganchado con los malos recuerdos del pasado.

Factor 7: Aceptar que en la vida hay altos y bajos. Las derrotas y los golpes brindan enormes oportunidades de crecimiento. Vistos en perspectiva, algunos retos del destino terminan siendo momentos importantes en la vida de los que no sólo se sale fortalecido, sino con nuevas perspectivas. 

Factor 8: Demasiada previsibilidad, rutina y aburrimiento causan infelicidad. Para ser feliz, hay que abandonar la zona de confort para probar cosas nuevas. A veces basta con cosas simples: probar un restaurante nuevo o iniciar un hobby.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA