Una nueva edición del tradicional torneo Mundo Ocho se disputa en el Microestadio de la modalidad reducida y que es organizado por la FEVH.
Ayer, en uno de los cotejos correspondientes a la zona "B", Fénix de San Luis derrotó al Club Alemán, por 3-0.
En este emparejamiento se clasificó primero el equipo puntano, que jugará una de las semifinales.
A las visitantes les salió todo. Salieron con todo a buscar el arco custodiado por Bazán y presionaron sobre el medio círculo mendocino. Así antes de los 5', conquistó su primer córner corto, pero no lo aprovechó. Más tarde, las chicas de Dorrego tuvieron una jugada fija que fue bien defendida por el equipo rival.
En su tercer ingreso al área, Fénix quebró el cero a través de Erika Grabovieski. Después, el juego se transformó en un monólogo y, sobre el final de la primera etapa, las Violetas volvieron a anotar a través de Eliana Vázquez.
Los asistentes al Microestadio no alcanzaban a sentarse para presenciar el segundo tiempo, cuando el tercer córner corto de Fénix terminó en el gol de Micaela Grabovieski. Pudieron ser muchos más goles del equipo puntano, pero las Violetas no estuvieron bien en el córner corto en ataque, porque desperdiciaron dos jugadas.
Muy buen nivel en Fénix de Denise Alfonso, Eliana Vázquez, y Mica y Erika Grabovieski.
Fénix logró puntaje ideal en su emparejamiento porque ganó sus tres compromisos. Los otros dos fueron frente a Teqüe Azul (4-0) y Godoy Cruz, (4-0).
"Estamos muy felices de intervenir en este torneo. Es la primera vez que venimos y a nosotras nos conviene jugar acá, por el nivel hockístico que tienen los equipos de Mendoza. Nosotras, en San Luis, jugamos la modalidad siete y por eso nos costó en un principio ordenarnos a la cancha de ocho. Nuestra meta es ser campeonas", apuntó la capitana del elenco de Fénix, Myriam Ramírez.
La encargada de la FEVH, Sonia Ruocco, puntualizó: "Invitamos a todas las familias a presenciar la gran final de este torneo. Esta temporada hemos batido récords en inscripciones".