El nadador y múltiple campeón olimpico estadounidense Michael Phelps fue detenido hoy en Maryland, Estados Unidos, por conducir ebrio y a exceso de velocidad.
Phelps, de 29 años, fue interceptado por un radar de las fuerzas policiales cuando circulaba por la Interestatal 95 de Baltimore, en Maryland y excedió el límite permitido de velocidad con su camioneta Land Rover.
Un agente de tránsito le solicitó a Phelps el registro para conducir y luego lo sometió a un test de sobriedad que no superó, según informó el portal de noticias estadounidense TMZ.
De esta manera, el deportista oriundo de Baltimore y el más ganador en Juegos Olímpicos con un total de 22 medallas (18 de oro), sufrió su segunda detención, pues en 2004, cuando tenía 19 años, fue arrestado por conducir ebrio y pasó 18 meses en libertad condicional.
Phelps quedó en libertad a las pocas horas y luego será sometido a un juicio para determinar la sanción que deberá cumplir.
Michael Phelps, es el deportista que más medallas de oro ganó en una sola edición de Juegos Olímpicos: en Beijing 2008 obtuvo ocho en 200 metros libre, 100 metro mariposa, 200 metros mariposa, 200 metros cuatro estilos, 400 metros cuatro estilos, 4x100 metros libre, 4x200 metros libre y 4x100 metros cuatro estilos.