La historia en el Sur mendocino cuenta que el grupo iniciador del club se propusieron retomar la idea inicial de otro grupo que habían intentado unos años atrás iniciar con la práctica del golf, y fue el 25 de setiembre del año 1995 como la fecha de fundación.
En sus comienzos alquilaron un predio ubicado en calle Los Sauces y Dean Funes, donde con mucho esfuerzo construyeron una primera cancha, de dimensiones muy reducidas, pero que se hacía realidad el sueño de varios.
Habiendo hecho contactos con el Club de Golf de la ciudad de Henderson, provincia de Buenos Aires, un día este grupo alquiló una micro bus para asistir a una invitación a participar de un torneo en aquella ciudad, y habiendo emprendido el viaje desde San Rafael, alguien preguntó de qué manera se presentarían allá en Henderson; momentos en que Norman Robinson, que era uno de los viajeros, miró por la ventana del vehículo y observó el cerro El Nevado, ubicado cerca del lago El Nihuil, de muy fácil visión desde la ruta; y de ahí nació el nombre de Nevado Golf Club. Tal es así que el logo institucional tiene el dibujo de dicho cerro.
Así nació esta entidad señera de la actividad en tierras sureñas, dando forma a la ilusión de muchos, entre los que se recuerdan con alegrías y nostalgias, al mismo Norman Robinson, quien además fue su primer presidente, a Héctor Bergaglio, Domingo Brancato, Raúl Asens, Enzo Bianchi, Alfredo Lodi, Edgar Larregle, Hugo Sierra, Martín Rostand, entre otros.
Que en la actualidad, a varios de ellos se los homenajea con la realización de los principales torneos de la institución. Con el pasar del tiempo, la masa societaria fue creciendo, al igual que la actividad con la organización de competencias oficiales.
Los deseos de progreso fueron constantes, al igual que la compartir la actividad con la invitación de jugadores del Golf Club Andino, entre los que se recuerdan a Daniel Fuenzalida, Marcelo Aguirre, Lito Romero, Mario Sorgoni, Luis Sajosa, y muchos más, a los que se agregaron posteriormente, los hermanos Pedro y Guillermo Benenati, del Club de Campo Mendoza, como así jugadores de La Vacherie, con quienes disputan actualmente la tradicional Copa Amistad.
Como dato para destacar, frente a la necesidad de contar con la parte edilicia, donde debía funcionar el club house, con sus dependencias para la secretaría y buffet, se adquirió un vagón de tren, el cual se acondicionó de tal manera que se convirtió en un verdadero símbolo institucional, como que en la actualidad aún se le da utilidad.
Pasaron ocho años, llegando al año 2003, y el club adquiere un terreno rural, al norte del aeropuerto y frente a las instalaciones de la Bodega Champagnera Bianchi, y en ese predio de 50 hectáreas se realiza el diseño de la nueva cancha, de 9 hoyos, cuya obra la efectúa una empresa de Rosario, la cual a cambio de la cesión de lotes destinados a un barrio privado, se encarga de dichas obras, entre ellas, los 9 hoyos con sus correspondientes green, el nuevo club house, el gimnasio, la piscina, la casilla de palos y la secretaría, naciendo así la nueva casa deportiva.
Con escuela
Actualmente se está promocionando mucho la Escuela de Golf, ya no sólo para menores, sino también para adolescentes, a través de una promoción hasta fin del año siguiente, que consiste en asociarse sin costo de inscripción y exento de pago de cuota social para los jóvenes hasta 18 años.
En la franja de 18 años a 30 años, la cuota social es del 20% del valor de la cuota normal. Como excepción, entre 18 y 25 años, siendo estudiante regular, tampoco abona cuota social. Incluye clases gratuitas de iniciación con el profesional del club.