Aunque todavía pequeño, el mercado del turismo en África y, sobre todo, en África del Sur, es un nicho que crece constantemente. Es que sus ambientes naturales en estado salvaje, su halo de misterio y exotismo dejan ver un mosaico de colores, reflejo de la diversidad que florece en el continente más misterioso. Asomarse a explorar un poco de ese mundo, es una experiencia que se puede vivir de un modo exquisito a bordo de los trenes turísticos que surcan la geografía de esa región.
Considerado el más lujoso del mundo, el tren sudafricano Rovos Rail, también llamado "el orgullo de África" hace honor a su nombre ofreciendo singulares recorridos por Sudáfrica y el continente, a bordo de locomotoras y vagones restaurados con todas las innovaciones y máximo confort.
Considerado el más lujoso del mundo, el tren sudafricano Rovos Rail, también llamado "el orgullo de Africa" hace honor a su nombre ofreciendo singulares recorridos por Sudáfrica y el continente, a bordo de locomotoras y vagones restaurados con todas las innovaciones y máximo confort.
Los trenes recorren una amplia variedad de rutas de distinta duración: desde un trayecto de 48 horas hasta 14 días de viaje, brindando una inigualable experiencia. Entre los trayectos cortos figuran: el Cape Town Journey (de Pretoria a Cape Town con dos noches a bordo) y el Durban Safari (de dos noches, con un viaje de Pretoria a Durban con safaris en el parque privado Nambiti Conservancy y el Victoria Falls). También hay un circuito de cuatro días/ tres noches que llega desde Pretoria, en Sudáfrica, hasta las impresionantes cataratas Victoria pasando por Zimbabue y Botsuana.
Para quienes buscan el contacto con ambientes naturales en estado salvaje, el Safari Namibia, es la opción ideal. Se trata de una travesía de nueve días, que pasa por Sudáfrica y Namibia para visitar, entre otras cosas, el desierto del Kalahari, el desierto del Namib y el Parque Nacional Etosha.
Los amantes del golf, también encontrarán viajes a su medida con el Golf Safari y el African Golf Collage, dos circuitos de nueve días por Sudáfrica que combinan (no mezclan) safaris y golf.
Quienes cuenten con más tiempo, podrán tener el privilegio de atravesar el continente en uno de los itinerarios más famosos del mundo, el "Dar es Salaam”. En este caso el tren parte desde Ciudad del Cabo y recorre 6.100 km de vías férreas africanas a lo largo de 14 días hasta llegar a Dar es Salaam, la capital de Tanzania. En su trayecto cruza avanza por territorios de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Zambia y Tanzania.
Con 32 suites lujosamente equipadas para sólo 72 pasajeros, la mejor gastronomía, un servicio excelente y algunos de los más destacados destinos de África, el Rovos Rail une la magia y el misterio de los más remotos confines africanos.
Información
Para saber más sobre trenes en el mundo: https://www.facebook.com/elmundoentren/
Más información. www.essentialtravel.tur.ar