Quilmes recibe a Olimpo de Bahía Blanca en un partido de gran relevancia para ambos equipos, que deben sumar para escalar en la tabla de los promedios, correspondiente a la quinta fecha del campeonato de Primera división.
El Aurinegro tiene cinco puntos, lo mismo que Sarmiento, Lanús, Banfield y Rosario Central, mientras que Quilmes, que todavía no ganó en el torneo, suma dos unidades, aunque la prioridad de ambos es engrosar el promedio, pues los bahienses tienen un coeficiente de 1.072 y los quilmeños de 1.052.
Luego de la dura derrota 4-1 sufrida ante Boca en La Bombonera, se especula con que el DT de Quilmes, Alfredo Grelak, realizará variantes en una formación inicial que repitió en los últimos tres partidos.
El entrenador cervecero probó durante la semana con el ingreso de Juan Manuel Trejo en lugar de Enzo Acosta para ocupar la banda izquierda, en tanto que Nico Benegas acompañó en el ataque a Federico Andrada en reemplazo de Christian García.
Por el lado de Olimpo, el DT Cristian Díaz debe buscarle reemplazante al expulsado Cristian Villanueva, aunque para ese puesto no podrá contar con el experimentado Juan Quiroga (no se recuperó de una contractura) y el candidato más firme a ocupar ese lugar es el zurdo Nicolás Pantaleone.
Asimismo, el mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, pese a que integrará la delegación 'aurinegra' que viajará a Buenos Aires, está en duda por el esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada en la victoria, como local, ante Godoy Cruz de Mendoza (3-0).
El principal candidato a ocupar el puesto de lateral derecho es Joel Sacks, quien lo reemplazó ante los mendocinos.