Racing superó a Olimpo de Bahía Blanca dos a uno y pasó a octavos de final.
El trámite se le facilitó a la Academia desde el principio. Después de una gran atajada de Orion, que evitó la caída de su arco, en la contra le hicieron penal a Licha López y el mismo capitán no dudó frente a Nereo Champagne.
Olimpo no sintió el golpe en el arranque y pudo empatarlo en un par de oportunidades, pero volvió a descuidarse e Emanuel Insúa puso el 2-0 para Racing Club.
Con la tranquilizadora ventaja, la Academia se fue al descanso sabiendo que su rival debía hacer todo el gasto del encuentro.
Olimpo salió con todo en el complemento y jugó más tiempo en terreno de Racing, pero no fue todo lo suficientemente peligroso como para ponerse en partido.
En el arranque Emanuel Insúa vio la tarjeta roja y el DT- interino- Claudio Ubeda debió rearmar el esquema para no sufrir complicaciones.
Más allá de tener un hombre menos, el conjunto de Avellaneda aguantó la embestida rival y controló el trámite lejos de su arco.
Los de Bahía no se entregaron nunca y pudieron haber dado algo de suspenso tras un remate de Coniglio que Vittor salvó sobre la línea del arco.
A esa altura Racing había metido modificaciones como para mantener la diferencia en el marcador.
Olimpo descontó en el epílogo pero no le alcanzó para frenar el andar de Racing a la otra etapa.