El neurólogo argentino de Cerati, Ramón Leigurada, resaltó años atrás que el cigarrillo fue uno de los peores enemigos del músico quien llegó a fumar 2 atados diarios. En especial dado su delicado estado de salud.
"El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol elevado", comentó el experto al referirse al ACV que sufrió el cantante en Venezuela y que perdió la vida hoy.
El mismo enemigo que debió enfrentar Sandro. Roberto Sánchez contrajo una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica por su adicción. El cantante comenzó a fumar a los 12 años y llegó a consumir 4 atados diarios.
En su momento, Ricardo Gené, jefe de neomonología del Hospital de Clínicas aseguró: "Se llega a esto por haber fumado mucho y durante una gran cantidad de tiempo".
Antes de morir Sandro dijo que se merecía lo que sufría, que él mismo agarró el “maldito cigarrillo” y que tuvo la desgracia de que no le afectara la voz.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 40 por ciento de los adultos argentinos fuman. Además 100 ciudadanos de este país mueren diariamente por causa del tabaco y se gastan cada 24 horas 12 millones de pesos. Dinero que se emplea en atender a los adictos enfermos o a los fumadores pasivos que no son pocos.