Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, recibe a Belgrano de Córdoba en el cruce de ida de la segunda fase de la Sudamericana, cuyo ganador se medirá en octavos con un equipo de Brasil.
El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el paraguayo Julio César Quintana y lo televisará Fox Sports. La revancha entre Pinchas y Piratas será el 15 de setiembre próximo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Estudiantes no se reforzó demasiado para la nueva temporada, aunque tuvo un regreso importante como el de Rodrigo ‘Chapu’ Braña, quien no jugará esta noche, y también volvió el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, luego de un préstamo en Peñarol de Montevideo.
El DT de Estudiantes, Nelson Vivas, tenía una duda para definir el equipo, debido a que el goleador Lucas Viatri padecía un problema físico, pero finalmente lo superó y será titular.
En Belgrano, no estará el capitán y referente histórico Guillermo Farré, quien no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y dejará su lugar al ex Godoy Cruz, Federico Lértora, una de las altas, junto al regreso del delantero surgido en el club Matías Suárez, luego de haber jugado durante ocho años en el Anderlech de Bélgica.
“Es la tercera vez que el club llega a la Copa. Pero aquí los argentinos y brasileños tienen un arranque más difícil que otros, porque se cruzan entre sí. Nosotros nos vamos a cruzar con un club con historia, pero queremos pasar esta primera fase y nos hemos mentalizados para eso”, destacó el arquero Celeste, Juan Carlos Olave.
El cruce entre Estudiantes y Belgrano se presume parejo, y el ganador jugará en los octavos de final ante un equipo brasileño, el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba.