Estudiantes de La Plata, que ganó en la ida por 1-0, visita a Belgrano de Córdoba con la intención de hacer valer esa mínima ventaja y aprovechar la urgencia del local, para avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.
Si el Pincha gana o empata avanzará a la siguiente ronda, mientras que si pierde por la mínima diferencia pero convirtiendo pasará por los tantos como visitante. Por el lado del local, si triunfa 1-0 la definición será desde el punto penal, y si lo hace por más de un tanto continuará en la competencia.
En el cotejo de La Plata, ganado por los platenses con gol de Facundo Sánchez, el triunfo de Estudiantes fue justo pero sin sobrarle nada, en una muestra de que la llave es pareja y puede definirse por detalles.
El visitante cuenta con una definida columna vertebral, conformada por su seguro Andújar, un experimentado y zaguero como Desábato, un volante de muy buen presente y promisorio futuro como Ascacíbar y, en la ofensiva, quizás el aspecto más débil de este andamiaje, aparece Viatri. Igual, en este partido, el Pincha no contará con Israel Damonte, cuyo remplazo saldrá de Marchioni o Braña.
Belgrano, dirigido por Teté González, tras la ida de Ricardo Zielinski, cayó en el torneo de Primera en sus dos presentaciones, ante Independiente y Boca, aunque frente a los xeneizes el pasado domingo puso muchos suplentes pensando en apuntar sus cañones a esta Copa.
Por eso, hará varios cambios con respecto a los once que jugaron en la Bombonera: Suárez por Gaitán, Rojas por Álvarez, Luna por Saravia, Lértora por Bolatti, Luján por Etevenaux, Velázquez por Alanís y Bieler por Óbolo.
La moneda tiene dos caras para Belgrano: por un lado, el mal inicio en el torneo local; por el otro, la continuidad en la Copa Argentina, donde alcanzó un histórico pase a los cuartos de final de la presente edición.