Parece un golpe al presente futbolístico que vive Independiente Rivadavia, que lleva cinco partidos sin conocer la derrota y se encuentra en los primeros puestos en la pelea por ascender a la Primera División.
Un atraso de un mes en el pago de los sueldos, que se viene arrastrando desde hace ocho meses, provocó que el plantel decidiera parar la pelota y ayer no hubo entrenamiento, pese a que la dirigencia intentó convencer a los jugadores de que en los próximos días quedará saldada la deuda. Hace unos días, la dirigencia canceló el mes de setiembre y resta afrontar el pago del mes de octubre, según confiaron desde la dirigencia.
"Son aproximadamente un millón cuatrocientos mil pesos de deuda con el plantel", reconoció Ignacio Berríos, presidente de la entidad ante la consulta; e inmediatamente habló del "buen diálogo que existe con los jugadores", quienes confirmaron que van a estar presentes en el próximo compromiso del "Azul", en Tandil, ante Santamarina, el próximo lunes 26 de noviembre, desde las 20.30.
La situación económica del club no es la mejor y hay varios aspectos que preocupan a la dirigencia. "Las recaudaciones de los días de partido siempre son deficitarias; nunca recaudamos más de lo que gastamos. Muchos ingresan sin pagar su entrada", confirmó el directivo.
-¿Cuántos socios tiene Independiente Rivadavia?
-Unos 1.500 socios, aunque este último mes, por la situación del país, pagaron su cuota unos mil. Por su convocatoria, el club debería tener el triple de socios.
-¿Cómo lo van a resolver?
-Estamos intentando liberar unos fondos que corresponden a la venta de terrenos que pertenecían al club. Hemos solicitado al Órgano Fiduciario esta posibilidad. Es una presión muy grande este momento. Los jugadores están abiertos al diálogo pero no van a entrenar de acá al martes. Ese día quedamos en que vamos a intentar resolver la situación.
A la deuda que existe con el plantel, se debe agregar una cifra cercana a los 900 mil pesos; 300 mil corresponden a una multa que recibió el club por un proyectil que golpeó al arquero de Arsenal de Sarandí hace unas fechas atrás y los restantes 600 mil pesos obedecen al pago de unas expensas por dos terrenos que pertenecen a club. “La multa será abonada en los próximos días”, dijo Berríos.
Mientras, el mundo Lepra aguanta un golpe inesperado. El momento deportivo no esperaba esta situación.
Vs. temperley, ¿con hinchas visitantes?
Los hinchas de Independiente Rivadavia podrían despedir el año acompañando al equipo en el duelo que se jugará en Lomas de Zamora. Aunque ambas dirigencias mostraron su buena voluntad para que esto suceda, todavía resta el visto bueno de la APreViDe.
“Los hinchas van a poder viajar. Aunque depende de APreViDe, no habrá inconvenientes”, dijo Berríos.
Desde el Gasolero confiaron que los hinchas del Azul tendrían "500 localidades o más".